Más

    La gama media tendrá soporte para Continuum a través del Snapdragon 617

    Continuum ha sido sin duda una de las sorpresas del año pasado. A medida que pasa el tiempo le vamos encontrando nuevas funciones más interesantes. Hace unos días se presentaba el Nuans Neo y con él veíamos un nuevo terminal con soporte para Continuum, aunque parecía contar con el hardware necesario gracias a su dock. La sorpresa desvelada por NPU es que realmente todo el hardware para la nueva característica se encuentra dentro del dispositivo.

    El Qualcomm Snapdragon 617 también soporta Continuum

    Las características necesarias para que un terminal pueda trabajar con Continuum han sido actualizadas y ya conocemos otros detalles que impedían que los dispositivos de Nokia pudiesen soportar dicha funcionalidad. Al parecer, la ausencia de la novedosa característica no solo era una cuestión del procesador.

    Entre los requisitos mínimos se exige que tenga 3GB de RAM si la pantalla tiene una resolución mayor o igual a 1080p y por otro lado, si la pantalla es 720 se exige que tenga 2GB de RAM. Nos encontramos con unas características que no podrían cumplir ninguno de los terminales que tenía Nokia hasta la fecha.

    Continuum requiere un procesador Snapdragon 617, 808 u 810, al menos 16GB de memoria interna, Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11n de doble banda, aunque se recomienda WiFi 802.11ac. Además, debe soportar Miracast junto con una conexión USB 2.0, pero Microsoft recomienda USB 3.0 o tipo C. El USB tipo C permite el uso de Continuum junto con accesorios por cable.

    Como podemos observar Microsoft sigue ampliando sus especificaciones y quizás podríamos ver pronto un nuevo terminal de gama media con soporte para Continuum utilizando un Snapdragon 617. El Mobile World Congress cada día está más cerca.

    ¿Os gustaría que los hipotéticos Lumia 750 u 850 soportasen esta característica usando un procesador Snapdragon 617? ¿Creéis que las características son adecuadas para esta funcionalidad?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés