Microsoft continúa enseñándonos el funcionamiento del bridge de iOS con un nuevo tutorial

Como ya todos sabréis, entre las muchísimas novedades de Windows 10 encontramos la presencia de un gran número de herramientas para desarrolladores. Entre estas herramientas podemos destacar los conocidos como Project Westminster, Project Astoria, Project Islandwood y Project Centennial. Programas con los que Microsoft pretende ayudar a los desarrolladores en la tarea de traer sus aplicaciones a la tienda de Windows.

De todas estas herramientas, las más sonadas han sido los bridges de Android y de iOS, Project Astoria y Project Islandwood. El primero de ellos se ganó rápidamente la fama gracias a la facilidad con la que permitía a los desarrolladores traer una aplicación de Android a Windows 10 Mobile.

Es sin embargo el segundo de estos bridges, Islandwood, el que más interés puede generar entre los desarrolladores ya que, si bien es cierto que requiere más trabajo que Astoria, ofrece muchísimas más posibilidades, puesto que las aplicaciones portadas con este bridge lo harán como aplicaciones universales. Las cuales podrán estar presentes en todos los equipos con Windows 10 y Windows 10 Mobile.

Ahora, gracias a WMPU, hemos podido saber que Microsoft ha publicado en el blog de Windows un pequeño tutorial en el que explica paso a paso como como portar una aplicación de tareas en Xcode usando el bridge de iOS a Windows.

Si queréis poner en practica este tutorial esto es todo lo que necesitaréis:

  • Un ordenador con Windows 10, Visual Studio 2015 y el bridge de Windows para iOS instalado. Podéis descargar Visual Studio 2015 desde Windows Cev Center y las herramientas del bridge de iOS desde github.
  • Un equipo con Mac OSX 10.11 con Xcode 7 instalado.

Así mismo, Microsoft también ha informado que a este tutorial le seguirán más tutoriales con los que podremos seguir conociendo el funcionamiento del bridge de iOS, Project Islandwood.

Te puede interesar

Microsoft anuncia los Games With Gold de junio

Si el otro día Microsoft os hablábamos de cuáles eran las nuevas incorporaciones al Xbox Game Pass, hoy toca otro servicio de...

Microsoft no abandonará Skype tras el éxito de Teams

Antes de la crisis del coronavirus, Skype parecía ser una de las numerosas inversiones desperdiciadas de Microsoft. Comprado en octubre de 2011...

Nueva actualización de To Do para Android

La versión de Android de Microsoft To Do recibió recientemente una actualización de la aplicación que ya debería haber llegado a todos...

Actualización masiva de Windows 10 con características de Windows 10X

Si ayer os contábamos novedades respecto a Surface Duo con Android, hoy toca hablar de Windows 10X una vez más. El año...

Mejora del soporte de stylus en Android para Surface Duo

Se espera que Microsoft lance Surface Duo a finales de este año y, la verdad, es que ya hacía tiempo que no...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias