Más

    El equipo de Microsoft Edge nos muestra los cambios que se han producido en el navegador gracias al feedback de los usuarios

    Una de las grandes novedades de Windows 10 fue sin duda la llegada de Microsoft Edge. Un navegador que llega al nuevo sistema operativo de Microsoft para logar recuperar la popularidad que un día tuvo Internet Explorer. Un propósito que llevará a cabo gracias a las mejoras y al buen rendimiento.

    Aunque en un inicio Edge no funcionaba todo lo bien que querríamos, poco a poco, con las siguientes actualizaciones, especialmente con la actualización de noviembre, Microsoft ha conseguido hacer de su navegador una opción real que poco tiene que envidiar a los principales navegadores de la actualidad. El único pero que podemos ponerle es el tan esperado soporte para las extensiones, en el cual ya está trabajando la compañía de Redmond.

    Sin embargo, a pesar de las mejoras que está llevando a cabo Microsoft en su nuevo navegador, sigue habiendo un gran número de usuarios que critican la falta de novedades en este. Una opinión que, como hemos podido saber gracias a Neowin, no comparte el equipo de desarrollo de Microsoft Edge, quien ha asegurado que, entre los más de 1.200 cambios presentes entre las build 11099 y 1102, buena parte de estos corresponden al nuevo navegador de la compañía.

    Edge sigue mejorando, a pesar de que muchos no lo vean

    De esta manera con el fin de dar a conocer los principales cambios introducidos en Microsoft Edge, Rajkumar Mohanram, Principal Software Engineering Manager de Microsoft Edge, ha publicado en Insider Hub un artículo en el que indica la mayoría de los cambios que ha sufrido el navegador desde su lanzamiento oficial. Novedades que, o bien llegaron en la actualización de noviembre, o se encuentran actualmente disponibles en la última build del Programa Insider de Windows 10. Esta es una pequeña lista de los cambios:

    • Un gran número de correcciones que mejoran la estabilidad y aumentan la fluidez del navegador.
    • Sincronización de favoritos y la lista de lectura.
    • Hacer más visible el menú de ajustes que nos permite cambiar el proveedor de búsquedas.
    • La aparición de la opción «Guardar destino como» en el menú contextual de los hipervínculos.
    • Permitir la importación de favoritos de IE desde una ubicación que utiliza redirección de carpetas.
    • El soporte para arrastrar archivos.
    • La barra de herramientas en el visor de PDF que nos permite guardar, imprimir, hacer zoom y ver el número de páginas.
    • Marcador que nos avisa de que una web quiere abrir nuevas ventas de dialogo, pudiendo así impedir que estas se abran.
    • Restaurar la posibilidad de abrir una página en una nueva ventana.
    • La aparición de la opción «Abrir carpeta» una vez finaliza una descarga.
    • La posibilidad de ver el historial de una pestaña haciendo doble click sobre el botón de retroceso.

    El feedback es y seguirá siendo primordial

    Según indica Rajkumar Mohanram, buena parte de estos cambios han sido posibles gracias al increíble feedback aportado por los usuarios. También ha aprovechado para hacer alguna que otra confesión, revelando que tanto la vuelta del botón «Home» así como el botón de «Abrir carpeta» que aparece una vez ha terminado una descarga se introdujo antes del lanzamiento oficial del navegador gracias al feedback de los usuarios.

    Dicho esto, sólo nos queda recordar que Microsoft no ha olvidado la importancia que han tenido los más de siete millones de Insiders que hicieron posible Windows 10. Su feedback es y seguirá siendo de vital importancia para la compañía de Redmond.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés