https://www.xxzza1.com
Más

    La aplicación de la semana, WiFi Tool

    WiFi Tool es una herramienta creada para analizar ciertos aspectos de nuestra conexión inalámbrica a Internet de forma sencilla como la potencia de la señal o el consumo de datos realizado. La aplicación desarrollada por Helge Magnus Keck es universal y podremos probarla tanto en ordenadores y tablets con Windows 10 como en smartphones con Windows 10 Mobile.

    En la primera pantalla que aparece, llamada «WLAN», nos encontramos con todas las redes WiFi al alcance de nuestro dispositivo, ofreciéndonos un resumen sobre las redes inalámbricas cercanas. A simple vista veremos los SSID (nombres de las redes WiFi) junto al canal y la frecuencia en la que operan. Esto nos ayudará a elegir el canal menos saturado para que haya menos interferencia con nuestra red WiFi.

    Vista resumen de redes

     

    Desde la misma pantalla podemos ver el estado detallado de nuestra red, ya que al pulsar sobre ella veremos datos como la variación de la potencia que llega a nuestro dispositivo, un resumen de la cantidad de datos consumidos y ciertos detalles sobre la red y la conexión: encriptación, autentificación, IPs, dirección MAC, velocidades máximas de descarga y de subida…

    En la vista «Analizar» podremos ver distintas gráficas en función de parámetros que establezcamos, dichas gráficas pueden ser tridimensionales o bidimensionales, pudiendo rotar la vista en tres dimensiones para obtener el ángulo que más nos interese. Otra opción es usar gráficas circulares o lineales que se actualizan en tiempo real mostrando, por ejemplo, la variación de la potencia recibida.

    Gráfico de potencia en tiempo real

     

    Por último, en la sección «Tráfico» tendremos unos gráficos de barras que detallan nuestro consumo de datos a través de cualquiera de las redes a las que nos hayamos conectado en el periodo que hayamos establecido: 30 minutos, 24 horas, 7 días o 30 días. Además, en la parte superior, el icono de los engranajes nos lleva a la configuración de uso de datos de Windows 10.

    Gráficos sobre el consumo de datos

    La aplicación incluye numerosas opciones de personalización y configuración, pudiendo elegir entre un tema blanco y un tema negro, junto con la posibilidad de modificar el Live Tile a nuestro gusto. En cuanto a configuración, podemos elegir el adaptar WiFi con el que realizar las métricas, junto a la región y el idioma de la aplicación.

    [anapp url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/wifi-tool/9nblggh5xz1z» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.19370.13510798886405976.fb924b98-5b05-4eed-be43-ed4791b81671.e6cf577d-a499-4372-adb0-3cb3e3d71018?w=100&h=100″ name=»WiFi Tool» developer=»Helge Magnus Keck» lang=»Español» availablefor=»Universal» price=»1,99 euros»]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés