Más

    James Allard (ex empleado en Xbox): «Perdimos mucho tiempo mirándonos en la competencia»

    James Allard no es un hombre cualquiera, sino que fue un importantísimo miembro de la división Xbox de Microsoft que tuvo mucho peso durante los primeros pasos de los de Redmond en el universo de las consolas.

    El peligroso espejo de la competencia

    En una entrevista a NowGamer, difundida por SoloXboxOne, Allard no tiene ningún problema en reconocer que la compañía se vio fuertemente lastrada por el tiempo desperdiciado al tratar de competir con Sony por implantar el formato HD-DVD.

    Creíamos que Sony iba a empujar su formato multimedia (Blu-ray) en gran medida, que iban a llevar el hardware hasta el límite y que sería difícil de programar como en todas las generaciones anteriores. Incorrectamente imaginamos que iban a comprar un montón de empresas en línea debido al cambio crítico de los medios tradicionales de distribución digital, ya que era el siguiente formato evidente y gran parte de su negocio en general ha dependido de la transición a formatos de medios.

    Por suerte, según Allard, bajo la dirección de Peter Moore y Ballmer se logró redirigir el rumbo y volver a pensar en los ideales iniciales de Xbox más que mirarse constantemente en la competencia. ¿El resultado? El que vemos hoy. Una Xbox One que crece a pasos agigantados y que gracias a Windows 10 ofrecerá una cantidad de posibilidades que ningún competidor podría si quiera plantear.

    Definitivamente hubo facciones dentro del equipo que se preocuparon mucho sobre la competición y pasamos una cantidad estúpida de tiempo en cosas como el HD-DVD en respuesta a la competencia, esto sólo nos distrajo de nuestras creencias fundamentales.

    Un nuevo formato para las películas de alta resolución no era importante para nosotros. Estábamos liderando la carga de los juegos en línea y el esfuerzo con el HD-DVD fue un buen ejemplo de cómo la preocupación acerca de la competencia te echarán fuera del juego.

    ¿Qué pensáis de estas declaraciones? ¿Estáis de acuerdo en que Microsoft por momentos pareció abandonar su ideal de consola para mirarse mucho en la competencia? ¿Hasta que punto ha dañado a Xbox la comparación con la PlayStation de Sony?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés