Más

    Microsoft Research quiere traer sus productos al mercado más rápidamente

    Microsoft Research es el área de Microsoft encargada de investigar y crear los proyectos más inverosímiles e interesantes. En los últimos meses hemos conocido muchos ejemplos de proyectos en los que han trabajado, pero uno de los más sonados y que podemos probar actualmente es Skype Translator.

    Según Bloomberg, en febrero de 2014 le hicieron una demostración a Satya Nadella sobre un proyecto que estaba desarrollando Microsoft Research que reconocía la voz y utilizaba inteligencia artificial para traducir el texto a otro lenguaje. Nadella tras verlo, dijo que quería verlo integrado con Skype y listo para presentarlo en su primer discurso público 3 meses después.

    Surface Pro 2 con Skype Translator

    La llegada de Satya Nadella a Microsoft ha supuesto un gran cambio en cómo se integra Microsoft Research dentro de Microsoft. Anteriormente no tenían mucha relación con el resto de la empresa, por lo tanto muchas de sus grandes ideas acababan en el olvido.

    Para romper esta barrera interna, alrededor de la mitad de las 1.000 personas del equipo de Microsoft Research fueron reasignadas a un nuevo grupo en septiembre de 2014 llamado MSR NExT. Su objetivo sería el de centrarse en proyectos que pudieran suponer un gran impacto en beneficio de la compañía y no tanto en pura investigación. Mientras tanto la otra parte del equipo de Microsoft Research se centraría en encontrar formas para contribuir a mejorar los productos de la compañía. Por lo tanto, con la llegada de Nadella podremos ver como muchas de las ideas de Microsoft Research se hagan realidad para los usuarios más rápido.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés