Más

    Microsoft Edge es el único navegador que logra sobrevivir a Crashsafari

    Durante los últimos años, muchas han sido las aplicaciones y páginas webs que han nacido con el único fin de, en mayor o menor medida, tocar las narices a los usuarios. Encontrando así aplicaciones que no son otra cosa que puro malware, un malware que puede llegar a causarnos terribles quebraderos de cabeza.

    De esta manera, esta semana hemos podido conocer una nueva web que, si bien es cierto que es relativamente inofensiva, no tiene otro fin que el de sacar a la luz las vergüenzas de nuestro navegador. La función de Crashsafari.com es simple, colapsar el navegador de forma inmediata provocando su cierre. Un colapso que, en el caso de los iPhones hace que el dispositivo se reinicie.

    El funcionamiento de dicha web es bien sencillo, al entrar en ella esta nos cargará un script que sobrecargará la memoria de nuestro navegador hasta el punto de cerrarlo. Aunque la url de la web hace referencia al navegador de Apple, dicho script afecta prácticamente a todos los navegadores, independientemente del sistema operativo utilizado. Los únicos navegadores que por ahora se salvan de este script no son otros que los de Microsoft, Internet Explorer y Edge.

    Microsoft Edge e Internet Explorer son los únicos navegadores que se salvan de Crashsafari.com

    Además de Safari, tanto en su versión móvil como de escritorio, las aplicaciones de Android y Windows de Chrome, Opera y Firefox también se ven afectadas. Microsoft Edge e Internet Explorer, en sus versiones de escritorio y móvil, los los únicos navegadores que se salva de la acción de este script.

    Crashsafari se hace viral

    Como suele ocurrir en estos casos, la gente no ha perdido la ocasión de hacer la broma de enviar dicha url a algún que otro contacto, hasta el punto de llegar a usar acortadores de enlaces para que la url no alerte la víctima. Por suerte, todos aquellos que usamos Microsoft Edge e Internet Explorer estamos a salvo de este nuevo fenómeno viral.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés