Más

    Microsoft devuelve el dinero al padre del niño que gastó más de 5.000€ en el FIFA

    En los últimos años hemos podido ver como los videojuegos cada vez costaban más dinero e incluían más contenidos opcionales descargables que a su vez requerían más inversión económica. Los contenidos descargables o DLCs se han convertido en algo ya más que común en el sector de los videojuegos, aunque por suerte algunos desarrolladores como 343 Industries con Halo 5 nos ofrecen multitud de contenido extra de manera gratuita.

    Vía SoloXboxOne descubrimos (una vez más) otro caso en el que un hijo gasta una cantidad enorme de dinero en contenido extra de un videojuego sin que su padre lo sepa. En esta ocasión ha sucedido en Canadá, donde Lance Perkins descubrió la amarga sorpresa de ver cargos en su tarjeta por 8.000 dólares canadienses (unos 5.600 dólares americanos o 5.200 euros) de contenido del juego de fútbol FIFA de Xbox.

    En un principio tanto Microsoft como su banco le dijeron que no podían hacer nada al respecto, salvo que acusara de fraude a su propio hijo. Pero finalmente como el comprador real fue su hijo, al ser menor, Microsoft ha decidido devolverle todo el dinero gastado, el cual recibió finalmente ayer día 25 de enero.

    Según parece ser, el hijo tenía los datos de la tarjeta de crédito del padre para usarla si se presentaba alguna emergencia o necesidad familiar. Por lo tanto si tenéis un hijo pequeño sería ideal que le tuvierais activada alguna medida de seguridad que suelen incorporar las consolas para evitar este tipo de sorpresas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés