Más

    Se han vendido 19 millones de Xbox One, según Electronic Arts

    Nuestros compañeros de soloxboxone se han hecho eco de los comentarios de Blake Jorgensen, actual CFO de Electronic Arts, en los que indicaba las rápidas ventas de consolas de última generación Xbox One y PS4. Éste indicó que el número total de consolas de nueva generación vendidas en 2015 ascendía entre 50 y 51 millones de consolas.

    Estos datos nos han permitido hacer un cálculo rápido de consolas de Microsoft vendidas, ya que Sony sí que ha indicado el número total de dispositivos vendidos, siendo un número aproximado de 36 millones de Play Station 4 vendidas. Una simple diferencia nos muestra el número total de Xbox One vendidas. Los resultados de un patio de juegos que hace años pasó a ser de dos.

    Imagen que muestra una Xbox One y Kinect

    La generación más reñida de la historia

    El resultado nos daría unas 19 millones de consolas vendidas, unas cifras muy cercadas a las que Mary Jo Foley indicó hace unos días. Estas cifras pueden parecer negativas por el buen rendimiento que está teniendo su principal competidora, Play Station 4, pero habría que tener en cuenta que la predecesora de Microsoft, la Xbox 360, llevaba vendidas en el mismo período de tiempo 17 millones de consolas, indicándonos un rendimiento de ventas mejor en esta generación.

    Tras un inicio un poco lento de generación los números están empezando a cuadrar, ese primer tiempo de transición han dado la generación más igualada de la historia, con dos grandes fabricantes luchando por erigirse como ganadores de la generación, la primera en la que vemos grandes avances dentro de la generación misma, como la llegada de Windows 10 a Xbox One. Avances que no dejarán a nadie en el sitio.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés