Más

    ¿Podría estar preparando Xiaomi un Mi 5 con Windows 10 Mobile?

    Desde hace un par de años el sistema operativo móvil de Microsoft sufre un gran problema, la falta de importantes partners. Si bien es cierto que cada vez son más los fabricantes que se animan a lanzar terminales con Windows Phone y Windows 10 Mobile, la falta de fabricantes de relevancia está haciendo muy difícil levantar el sistema operativo de la compañía de Redmond.

    Sin embargo, en los últimos meses estamos pudiendo ver como un nuevo partner estrecha cada vez más su relación con Microsoft, hablamos de la compañía china Xiaomi. Una relación que comenzó de forma oficial el pasado mes de mayo después de que la compañía china confirmase estar trabajando en una ROM de Windows 10 Mobile para su buque insignia y que culminó con el lanzamiento de la Xiaomi Mi Pad 2, la primera tablet con Windows de la compañía china.

    Ahora, según los diferentes rumores que nos llegan de China, esta relación podría seguir creciendo, dando así origen al primer móvil de la compañía en llegar con Windows 10 Mobile de serie, el Xiaomi Mi 5. Dicho terminal sería presentado junto con su homólogo con Android durante el Mobile World Congress de Barcelona, el cual tendrá lugar entre los días 22 y 25 de febrero.

    Un hardware realmente impresionante

    Según informan desde Gizmochina, la variante con Windows 10 Mobile contaría con el mismo hardware que la versión con Android, por lo que de ser así estaríamos hablando de un terminal con una pantalla QHD de 5,2 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3 o 4 GB de memoria RAM, cámara principal de 16 MP, frontal de 6 MP, 16 o 64 GB de almacenamiento interno y una batería de entre 3.000 y 3.500 mAh.

    Antes de que nadie lance las campanas al vuelo hemos de recordaros que este posible Xiaomi Mi 5 con Windows 10 Mobile es por ahora únicamente un rumor. Un rumor, que de ser cierto, sería una gran noticia para la plataforma pero del que por ahora carecemos de información como para dar demasiada credibilidad. Ojalá este deseo termine haciéndose realidad.

    [poll id=»20″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés