Más

    Enero es el segundo mejor mes en crecimiento para Windows 10

    Aunque hay gente que se empeña en decir que el crecimiento de Windows 10 está siendo decepcionante, la realidad nos demuestra que para nada está siendo así. A comienzos de año Microsoft confirmó que ya había más de 200 millones de dispositivos con Windows 10, y ahora sabemos que el mes de enero ha sido el mejor mes a nivel de crecimiento, sólo superado por septiembre de 2015.

    Vía WinBeta sabemos que 2 firmas encargadas de realizar análisis de uso de sistemas operativos, StatCounter y NetMarketShare, han confirmado que enero han sido un gran mes a nivel de crecimiento para Windows 10.

    StatCounter daba una cuota del 13.7% en diciembre para Windows 10, y ahora en enero confirma un crecimiento de un 1.8%, lo cual implica que es el mayor crecimiento desde el mes de septiembre. Mientras que NetMarketShare daba un 9.96% de cuota en diciembre que asciende hasta el 11.85% ahora en enero. Windows XP curiosamente sube del 10.93% al 11.42%, Windows 7 baja al 52.47% y Windows 8.1 al 10.4%

    ¿Por qué esta diferencia de cifras? Los números de las métricas de StatCounter se consiguen por medio de seguimiento de la actividad, mientras que NetMarketShare lo hace con los usuarios. NetMarketShare confirma En cualquier caso, queda claro que la campaña de navidad ha sido realmente fructífera para Microsoft y que Windows 10 sigue creciendo a buen ritmo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés