Más

    Microsoft compra Swiftkey, el famoso teclado predictivo de iOS y Android

    Microsoft terminó el año 2015 con un gran número de adquisiciones a sus espaldas, en su mayoría tecnología que sumaban características a Office 365, Skype, Azure y otros servicios empresariales. Ahora, en 2016, los de Redmond continúan con su política de compra de empresas, pero nos encontramos con una compra muy sonada debido a que es uno de los servicios más utilizados en iOS y Android.

    La empresa dirigida por Satya Nadella ha comprado el famoso teclado Swiftkey. La startup británica había logrado varias rondas de financiación de forma exitosa por parte de mutuas y empresas de capital de riesgo, pero ha sido Microsoft la que ha decidido llevar la iniciativa y poner sobre la mesa 250 millones de dólares para comprar la totalidad de la empresa.

    Características de Swiftkey

    Swiftkey es una de las aplicaciones más descargadas de iOS y Android, siendo usada por millones de usuario en todo el mundo. La clave del éxito de Swiftkey es el uso de algoritmos de aprendizaje y de predicción para mostrar al usuario sugerencias de texto para facilitar su labor durante la escritura en el dispositivo. Otro dato importante sobre Swiftkey es que soporta más de 100 idiomas.

    Tras la información remitida por Financial Times, el gigante del software se embolsa otro importante activo con gran potencial a su cartera de inversiones. La adquisición de Swiftkey puede darnos a pensar en que podamos utilizar la aplicación en Windows 10 y Windows 10 Mobile o, más posiblemente, utilizar sus algoritmos de forma nativa en los teclados del sistema operativo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés