No hemos llegado al MWC y ya estamos empezando a ver la llegada de nuevos equipos con Windows 10. Esta vez vamos a hablaros de los VivoMini UN65 y UN45 de Asus, unos Mini PCs que llegan al mercado con unas prestaciones y un precio más que interesantes.

Como la mayoría de los equipos de la marca con sede en Taipei, estos VivoMini UN65 y UN45 destacan en primer lugar por su diseño, el cual, gracias a un más que interesante acabado metálico, llamará la atención allá donde los dispositivos estén, ya sea en nuestro escritorio, haciendo las veces de ordenador, o en nuestro salón, como aparato multimedia.

Y es que estos nuevos equipos, dependiendo de la configuración por la que optemos, serán capaces de satisfacer por completo nuestras necesidades, pudiendo incluso a llegar a ser un sustituto para nuestro ordenador de sobremesa, siempre y cuando no necesitemos de un alto rendimiento claro está.

En cuanto al hardware, nos encontramos con un procesador Intel Core i3-6100U en los modelos UN65 y UN65H, mientras que los UN45 y UN45H montarán procesadores Intel Celeron. De dos núcleos en el caso del UN45 y de cuatro núcleos en el UN45H. Los modelos UN45H y UN65H permitirán tanto instalar un HDD de hasta 1TB como un SSD de 512GB o SSD M.2 de hasta 256 GB. Así mismo también podremos optar por elegir configuraciones que combinen unidades HDD y SSD. Todos los equipos dispondrán de una memoria RAM DDR3Lb de 4GB aunque contarán con un segundo slot, pudiendo así ampliar esta hasta los 8GB.

Como hemos dicho antes, estos VivoMini podrán hacer perfectamente las veces de dispositivos multimedia, sido compatibles con cualquier tipo de pantalla o proyector, pudiendo incluso reproducir contenidos de forma inalámbrica con hasta tres pantallas vía DisplayPort++.

En el apartado conectividad encontramos dos configuraciones diferentes. La primera nos ofrece Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0 mientras que la segunda configuración nos permitirá hacer hacer uso de Wi-Fi Dual-band 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0. Sin olvidar que todos los equipos contarán con dos puertos USB 3.0 y uno HDMI.

Estos nuevos equipos de Asus empezarán a comercializarse de forma inmediata y tendrán un precio que empezará en los 154 euros para el VivoMini UN45, seguido por el UN45H que subirá hasta los 349 euros y terminando con el UN65 que alcanzará los 399 euros.

9 Comentarios

  1. chicos off topic: actualice hace rato a windows 10 preview mobile en mi lumia 930, todo perfecto excepto que no graba sonidos. alguna ayuda?. lo otro: quise volver a windows phone 8.1 pero no puedo instalar la aplicación en el pc ya que me da error: «el valor del hash no es correcto» alguna ayuda… me interesa que el video vuelva a grabar sonidos ya que no puedo enviar mensajes de audio por whatsapp ni grabar videos en vacaciones.

  2. ¡Qué interesantes estos cacharros! Cada vez más los PCs se parecen a móviles, y los móviles a PCs.
    Porque estos mini PCs te los llevas a cualquier parte, aunque quizás más cómodo sea un portátil.
    Yo para hacer 4 cositas básicas, estoy pensando en si un mini PC de estos o un móvil con continuum.

Comments are closed.