Más

    Microsoft muestra las estadísticas de la tienda de Windows

    La tienda de Windows aspira a convertirse en un lugar donde poder encontrar absolutamente todo lo que necesitemos instalar en nuestro PC. Ya podemos encontrarnos aplicaciones para smartphones, tablets y ordenadores, pero también juegos de gran tamaño como Rise of the Tomb Raider e incluso próximamente programas x86 y las extensiones de Edge, las cuales también se publicarán en la tienda.

    Desde el blog oficial de desarrollo de aplicaciones para Windows, Microsoft nos muestra en detalle cómo está evolucionando la tienda en los últimos meses. Si eres un desarrollador de aplicaciones te interesará conocer esos datos para ver qué tipo de aplicaciones son las que más se están descargando o los idiomas con más crecimiento.

    En enero se confirmó que ya había más de 200 millones de dispositivos con Windows 10. Desde el lanzamiento de Windows 10 más de 3.000 millones de visitas se han hecho a la tienda de aplicaciones, y aunque los usuarios de Windows 8.x siguen con la mayoría de descargas de la tienda, los usuarios de Windows 10 representan el segmento de crecimiento más rápido en descarga, creciendo tanto en volumen como porcentaje total de descargas.

    Descargas de la tienda por categorías

    En las pasadas navidades se doblaron el número de transacciones realizadas en la tienda con respecto al año pasado. Los usuarios de Windows 10 generaron 4.5 veces más ingresos por dispositivo que con respecto a Windows 8. Para más información nos invitan a visitar el post de crecimiento de la tienda de Windows.

    Tanto por ciento de descargas por categorías

    Claramente los juegos son la categoría dominante en tema descargas en la tienda con más de un 30% de descargas. Utilidades y herramientas se queda con 15% en segundo puesto seguido por Fotos y vídeos, Música y Redes Sociales. Dentro de juegos, los más descargados son los de acción y aventuras, como podéis comprobar en el gráfico de abajo. Los datos mostrados en todos estos gráficos fueron recogidos entre octubre y diciembre de 2015.

    Tanto por ciento de descargas en estilos de juegos

     

    Categorías con mayor expectativas de crecimiento y monetización

    Con motivo de intentar ayudar a los desarrolladores a saber qué género de aplicaciones y juegos son los que apuntan a tener un mayor crecimiento en descargas próximamente, Microsoft nos muestra los siguientes gráficos, en donde también podemos ver el top de descargas por idiomas:

    Con respecto a la monetización, podemos ver como es en Estados Unidos donde mayor beneficio se consigue por pago de apps y compras in-app con un 36%, seguido de UK, Alemania y Francia. También se muestra que la fuente de ingresos menos atractiva son las aplicaciones de pago, siendo las compras in-app la mejor opción y en un segundo puesto los anuncios generados por Microsoft.

    Para más información sobre datos estadísticos de la tienda de Windows podéis visitar la web de Windows and Store trends, donde podréis ver multitud de detalles tanto de especificaciones técnicas de los equipos de los usuarios que descargan las aplicaciones, como del número de descargas por sistema y mucho más.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés