Más

    He usado programas de PC con Continuum usando Escritorio Remoto y funciona de maravilla

    Uno de los inconvenientes que se pueden presentar a la hora de usar Continuum en nuestro Smartphone es el hecho de que los programas x86 de PC no funcionarán en nuestro terminal. Mucha gente requiere de programas de gestión – o de cualquier otro tipo – para trabajar en movilidad, por lo que puede ser un inconveniente a la hora de pensar en continuum como una característica necesaria.

    Muchas de las empresas que usan infraestructuras Windows tienen a disposición de sus empleados esta herramienta para poder trabajar desde cualquier parte, que muchos conoceréis, llamada escritorio remoto. Esta característica, fácilmente configurable para los ITs, permite a los empleados conectarse a su equipo de trabajo desde su casa y poder realizar sus laboras tal y como si estuvieran en la empresa. Así que, ¿Por qué no usar continuum con Escritorio Remoto?

    Probando a usar continuum con escritorio remoto

    Por supuesto, antes de grabar nada debía saber que tal funcionaba y si era posible obtener una experiencia buena usando Escritorio Remoto mediante continuum. Así que con el dock y un cable HDMI me dispuse a hacer la prueba. ¡La experiencia no pudo ser mejor! No solo podía usar mi PC de manera fluida, si no que además cualquier sonido que escuchara en el PC remoto sonaba sin problemas en mi Lumia 950. Podía trabajar desde fuera llevando únicamente el Smartphone y la dock station.

    Dependiente de la conexión

    Sin embargo, un punto que hay que tratar es la conexión de ambos extremos. He realizado varias pruebas, y he de decir que con fibra en los dos extremos la latenicia es casi imperceptible. Hasta pude dibujar en Photoshop sin tener que molestarme porque el trazo no fuera hacia donde no quería. Con ADSL de 10Mb en el extremo del cliente el tiempo de respuesta sigue siendo muy bueno, sin embargo cuando en la máquina remota contamos con una subida pobre (Menos de 1MB) la experiencia se empobrece bastante. En mi caso no es una preocupación ya que la mayoría de los lugares por los que suelo viajar disponen de conexión mediante fibra óptica, ya asentada prácticamente en todas las capitales de provincia de España.

    Usando Photoshop con escritorio remoto y Continuum

    Una oportunidad para las empresas

    Disponer de un laptop o un convertible para cada empleado en movilidad se hace costoso, por no hablar de lo complicada que es la gestión de recursos, ya que hay que solicitarlos y devolverlos, todo ello con el correspondiente proceso de gestión que supone. Sin embargo todo el mundo lleva siempre el Smartphone encima. Con la posibilidad de obtener uno Dual Sim, ni si quiera necesitamos separar la comunicación de empresa con la personal. Se acabaron las gestiones de inventario para los empleados. Ha llegado Continuum a las empresas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés