Aquí volvemos otro domingo más con un nuevo Podcast, y ya van 74 Podcast los que llevamos juntos. El Podcast de hoy domingo 31 de enero tendrá lugar, como viene siendo habitual, a las 22:00 hora española peninsular. El evento podréis seguirlo en directo desde YouTube a través de esta entrada, o en diferido desde nuestro canal. Una vez hayamos terminado de grabar podréis escucharlo desde nuestro canal de iVoox. Recordaros también que desde la aplicación de Microsoft Insider podéis ver el podcast en directo utilizando un móvil Windows o PC. Aquí tenéis los horarios para los diferentes países:

  • 4:00 pm en Colombia, Ecuador y Perú
  • 3:00 pm en Guatemala, Honduras, El salvador, Nicaragua y Costa rica
  • México según la zona:
    • 3:00 pm para Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Veracruz
    • 2:00 pm para Sinaloa, Mazatian, Sonora, Hermosillo y Baja California Sur
    • 1:00 am para Baja california, Tijuana y Mexicali
  • 6:00 pm para Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, excepto en la Isla de Pascua, que será a las 4:00 pm
  • 5:00 pm en República Dominicana
  • Y para finalizar Venezuela, que será a las 4:30 pm

Dos nuevos Windows 10 Mobile para recuperar la esperanza

Esta semana ha sido positiva para el ecosistema Windows. Hemos visto como dos empresas lanzaban dispositivos con Windows 10 Mobile. Vaio, una empresa japonesa que decidió comprar el negocio de ordenadores de Sony, ha presentado su Vaio Phone Biz, un terminal que cuenta con unas buenas especificaciones, soporte de Continuum y un diseño diferente.

Por otro lado Funker, una empresa española, ha presentado su primer Windows 10 Mobile. El Funker W5.5 Pro. Un terminal que nos ha sorprendido por su peso y sus características. Ya lo tenemos con nosotros y solo esperamos que Funker tenga un gran éxito con este terminal porque es increíble.

Windows 10 sigue arrasando en cifras

Tanto Statcounter como NetMarketShare ya indican que Windows 10 ha superado holgadamente el 10% de cuota mundial. Steam está a punto de ver como Windows 10 es el sistema más usado y las cifras siguen creciendo. Durante los próximos meses vamos a seguir viendo un crecimiento increíble debido a que los equipos vendrán con Windows 10. Enero ha sido el segundo mes por crecimiento de Windows 10.

Microsoft compra Swiftkey, qué planes tienen en Redmond

Mucha gente se ha dado cuenta de que Microsoft ha pasado de ser un jugador marginal en el mercado a ser un referente en el ámbito de los sistemas operativos móviles. Swiftkey es una compra que potenciará el teclado de nuestros terminales Windows 10 Mobile y demuestra la apuesta de Microsoft hacia su sistema operativo con una inversión de más de doscientos millones de euros.

Las prioridades del equipo de Edge para 2016

El equipo de Microsoft Edge ha comentado sus prioridades para el año 2016. Entre ellas están las extensiones, una mejora en la accesibilidad y alcanzar un mayor número de estándares web. Desde Edge quieren que nos sintamos cómodos utilizando su navegador.

Con esto terminan los principales temas que trataremos en este Podcast número 75. Recordad que durante el evento podréis participar en directo por el chat de YouTube y charlar con toda la comunidad de Microsoft Insider.

11 Comentarios

  1. Esperemos que se sumen más fabricantes a la plataforma y consigan vender cantidades ingentes de terminales para que esto no se hunda, porque si es por la «nueva» MS, me parece a mí que esto desaparece.
    Si ya criticábamos, que aunque el sistema necesitaba menos hardware que Android para funcionar, era necesario que los terminales se equipararan a los de Android en cada categoría para poder vender, ahora van y lo hacen aun peor con el L650/650XL. ¿Quién se va a comprar unos de estos terminales? Aunque la inmensa mayoría, por no decir el 99% de la población, no tenga ni idea de snapdragons, malis, kraits, etc.., los vendedores de los centros comerciales algo, aunque poco, saben. Estamos en lo de siempre, pero peor, estos vendedores recomendarán antes los rivales del 650, y simplemente porque a menor o igual precio llevan un procesador más potente.
    Sigo preguntando, ¿en qué planeta viven los señores/as de MS? Me recuerdan a la burguesía previa a la revolución francesa, no tenían ni idea de lo que se estaba cociendo debajo de los castillos, luego rodaron muuuchas cabezas. Otra cosa es que en realidad dan ya la batalla por perdida, o puede que se centren en W10PC sobre ARM (si es que existe y es lo que están desarrollando para Surface Phone), y W10M se quede fuera de la ecuación.
    Un saludo.

  2. Por favor. Hablen de a uno, sin gritarse, sin taparse, sean cordiales, no exageren, sean cordiales y respetuosos.

    • saber que Podcast ve usted…
      Aunque a veces discuten, ese
      es el punto del podcast, dar sus opiniones. cual es el problema con
      eso? tal vez el más energico a veces es Antonio y aún así el lo hace bien. al final hay elecciones, una es que quite el podcast cuando su mente sensible no soporte tanto «grito» e «irrespeto».
      Ahora los de Microsoftinsider no pueden expresarse? wow. todo este circo del «PC» se está volviendo más y más ridículo.
      Si no le gusta pues puede cambiar, yo rara vez veo lo que usted dice, seguro la sensibilidad lo ataca y lo lleva a la esquina de su cuarto a llorar y por eso dice y se imagina todo eso, pero este es un momento para ellos discutir y hablar sobre tecnologías de Microsoft, no es como que trabajen para Microsoft, y si lo hacen es para dar su opinion y decir lo que piensan. no es un concurso de belleza y del chico más popular que hable mejor y ganará un premió de un million de dólares.

      • Bueno, todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, y si dice que nos gritamos y nos tapamos, pues tiene razón, porque lo hacemos, y exageramos mucho también, porque creemos que a la gente le gusta. Ahora, cualquiera puede dar su opinión, y aunque nunca llueve al gusto de todos, intentaremos hacerlo a la vez lo mejor y lo más ameno posible.
        Saludos!

  3. A ver si saben decirme porqué no esta llegando la última actualización de firmware del 950 a España. Mi terminal es libre y con la build .71.

    Y otra cosa, en los últimos días se han actualizado varias app nativas de W10M como la cámara, fotos, correo, calendario… y, todas ellas a parte de mejoras/correcciones tienen una característica en común, se cargan y funcionan increíblemente rápido, lo cual me lleva pensar que estén afinando ya el sistema para una posible presentación a lo largo del mes o en la MWC de Barcelona. Que opinan ustedes?

    • Que tienes razón opino. La última actualización de firmware no ha llegad aún a España, no sabemos el por qué, quizá lo estén haciendo de manera incremental.

  4. Hola, necesito ayuda, quise actualizar un lumia 535 a windows 10 y
    este ha quedado en un bluce, muestra los engranajes y luego luego
    muestra una cara triste.

    Ayuda que el lumia no es mio D:

      • Ya pude, lo que hice fue con el telefono apagado presionar la tecla vol + y luego conectar el cable USB. Con lumia recovery tool abierto.

Comments are closed.