Más

    Podcast 75: Nuevos terminales Windows 10 Mobile, las cifras de Windows 10, el futuro de Swiftkey y Edge

    Aquí volvemos otro domingo más con un nuevo Podcast, y ya van 74 Podcast los que llevamos juntos. El Podcast de hoy domingo 31 de enero tendrá lugar, como viene siendo habitual, a las 22:00 hora española peninsular. El evento podréis seguirlo en directo desde YouTube a través de esta entrada, o en diferido desde nuestro canal. Una vez hayamos terminado de grabar podréis escucharlo desde nuestro canal de iVoox. Recordaros también que desde la aplicación de Microsoft Insider podéis ver el podcast en directo utilizando un móvil Windows o PC. Aquí tenéis los horarios para los diferentes países:

    • 4:00 pm en Colombia, Ecuador y Perú
    • 3:00 pm en Guatemala, Honduras, El salvador, Nicaragua y Costa rica
    • México según la zona:
      • 3:00 pm para Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Veracruz
      • 2:00 pm para Sinaloa, Mazatian, Sonora, Hermosillo y Baja California Sur
      • 1:00 am para Baja california, Tijuana y Mexicali
    • 6:00 pm para Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, excepto en la Isla de Pascua, que será a las 4:00 pm
    • 5:00 pm en República Dominicana
    • Y para finalizar Venezuela, que será a las 4:30 pm

    Dos nuevos Windows 10 Mobile para recuperar la esperanza

    Esta semana ha sido positiva para el ecosistema Windows. Hemos visto como dos empresas lanzaban dispositivos con Windows 10 Mobile. Vaio, una empresa japonesa que decidió comprar el negocio de ordenadores de Sony, ha presentado su Vaio Phone Biz, un terminal que cuenta con unas buenas especificaciones, soporte de Continuum y un diseño diferente.

    Por otro lado Funker, una empresa española, ha presentado su primer Windows 10 Mobile. El Funker W5.5 Pro. Un terminal que nos ha sorprendido por su peso y sus características. Ya lo tenemos con nosotros y solo esperamos que Funker tenga un gran éxito con este terminal porque es increíble.

    Windows 10 sigue arrasando en cifras

    Tanto Statcounter como NetMarketShare ya indican que Windows 10 ha superado holgadamente el 10% de cuota mundial. Steam está a punto de ver como Windows 10 es el sistema más usado y las cifras siguen creciendo. Durante los próximos meses vamos a seguir viendo un crecimiento increíble debido a que los equipos vendrán con Windows 10. Enero ha sido el segundo mes por crecimiento de Windows 10.

    Microsoft compra Swiftkey, qué planes tienen en Redmond

    Mucha gente se ha dado cuenta de que Microsoft ha pasado de ser un jugador marginal en el mercado a ser un referente en el ámbito de los sistemas operativos móviles. Swiftkey es una compra que potenciará el teclado de nuestros terminales Windows 10 Mobile y demuestra la apuesta de Microsoft hacia su sistema operativo con una inversión de más de doscientos millones de euros.

    Las prioridades del equipo de Edge para 2016

    El equipo de Microsoft Edge ha comentado sus prioridades para el año 2016. Entre ellas están las extensiones, una mejora en la accesibilidad y alcanzar un mayor número de estándares web. Desde Edge quieren que nos sintamos cómodos utilizando su navegador.

    Con esto terminan los principales temas que trataremos en este Podcast número 75. Recordad que durante el evento podréis participar en directo por el chat de YouTube y charlar con toda la comunidad de Microsoft Insider.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés