Más

    La lucha contra la esclerosis múltiple avanza gracias al uso de Kinect

    La esclerosis multiple es una enfermedad autoinmune que afecta a millones de personas alrededor del mundo, por eso Microsoft Research se ha aliado con la compañía médica Novartis para intentar conseguir mejoras en el diagnóstico de la enfermedad según leemos en Neowin. Cualquier victoria por mínima que sea será una mejora para los que padecen esta enfermedad.

    Kinect, un elemento para ayudar a trabajar frente a la esclerosis múltiple

    A pesar de que esta enfermedad es conocida y está estudiada, el sistema inmunitario del paciente ataca a su sistema neuronal y daña las conexiones. Esto lleva a que los pacientes sufran problemas de movimiento, problemas cognitivos y otros síntomas. Esta enfermedad afecta a la calidad de vida de las personas. Sobre todo porque no se puede predecir nada ni saber si el paciente está mejorando o empeorando.

    Es en este punto donde Microsoft y Novartis entran a actuar. Las compañías están trabajando en una herramienta que permita a los profesionales mejorar sus diagnósticos. Esta herramienta denominada Assess MS (Multiple Sclerosis) pretende medir los movimientos de los pacientes para saber si la enfermedad está avanzando o no.

    Los pacientes acudirán a ver a su doctor y a través de una serie de ejercicios mostrará como está desarrollándose la enfermedad. Hasta ahora los doctores dependían únicamente de sus observaciones e interpretaciones siendo el resultado impreciso. Mediante Kinect se cuantifica el estado el paciente y se conoce con exactitud su desarrollo.

    Tras años de desarrollo se ha creado un equipo que continuará mejorando gracias a machine learning. Esperamos que muy pronto dicho equipo pueda estar en las consultas de los doctores ayudando a médicos y pacientes con esta enfermedad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés