• Inicio
  • Sistemas

Un desarrollador porta un juego de iOS a Windows 10 en apenas cinco minutos

Durante la Build 2015 fuimos testigos de la presentación de los diferentes bridges de Windows 10, los conocidos como Project Astoria, Islandwood, Westminster y Centennial. Unas herramientas con las que Microsoft pretende facilitar las cosas a los desarrolladores haciendo más sencillo el traer aplicaciones a la tienda de Windows 10.

De todas estas herramientas hubo dos que llamaron principalmente la atención de los usuarios, Project Astoria e Islandwood. El primero de estos permitiría a los desarrolladores publicar sus aplicaciones de forma realmente sencilla en la tienda de Windows 10 Mobile mientras el segundo permite crear, con un poco más de trabajo, verdaderas aplicaciones universales a partir de aplicaciones hechas con Objetive C.

Ahora, gracias a Petri, hemos podido descubrir un vídeo en el que David Burela logra convertir un juego de iOS en una aplicación universal, usando el bridge de iOS, en apenas cinco minutos.

Para que nadie se lleve a engaños, hemos de decir que Canabalt no es ni de lejos una de las aplicaciones más complejas de iOS ya que el juego no es muy complejo y las APIs utilizadas son muy limitadas. Aun así, este vídeo no deja de ser una buena forma de dar a conocer las posibilidades de Project Islandwood.

Te puede interesar

StreamElements añade soporte para Mixer

La herramienta de streaming llamada StreamElements finalmente añade soporte para el servicio de streaming de los de Redmond: Mixer. En un futuro...

Vuelve a sonar la hermana pequeña de Scarlett

Casi desde el primer momento que se supo algo del llamado "Project Scarlett", la consola que vendría a suceder a Xbox One,...

Mejoras de rastreo y seguimiento para Edge Chromium

Microsoft anunció hace un par de días que había comenzado a implementar mejoras de seguimiento adicionales en su nuevo navegador Edge.

La última versión de Edge Canary presenta barras de título con colores para las PWA

Las PWA están de moda una vez más y ello se deduce de las últimas noticias que os estamos contando y que...

Xbox One fue la consola más vendida en UK durante el Black Friday

La consola de los de Redmond fue la consola más vendida en Reino Unido durante este último Black Friday, superando por bastante...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias