Más

    Nueva compra de Microsoft, turno de Groove for iOS

    La lista de la compra de Microsoft parece no tener fin, hoy la compañía nos ha sorprendido con una nueva adquisición. Esta vez de una aplicación universal de música para iOS. Groove for iOS es, o era, una sustituta de la aplicación nativa del sistema operativo de la manzana mordida que añadía diversas funciones.

    La aplicación aprendía de tus hábitos y te generaba listas de reproducción personalizadas con canciones seleccionadas desde tu librería particular. Esta tecnología de aprendizaje, y como no, el propio nombre pueden ser los motivos por los que Microsoft haya adquirido la desarrolladora.

    Tres desarrolladores de Groove for iOS

    Quizás el motivo legal tenga más peso en esta adquisición, pero desconocemos si Microsoft aprovechará también la tecnología de aprendizaje para implementarlo en sus aplicaciones particulares para Windows, iOS y Android. El anuncio, publicado en la página oficial de la desarrolladora, no se ha visto complementado con un reporte de prensa de Microsoft. Así que permanecemos ojo avizor por si los de Redmond se guardan algún as en la manga.

    Desde la misma web, informan que la aplicación ya ha sido retirada de la tienda, pero los usuarios que la hayan adquirido continuarán pudiéndola usar en sus dispositivos Apple; aunque se haya paralizado el lanzamiento de actualizaciones. Personalmente creo que Groove ha sido una de las aplicaciones que mejor se han adaptado al ecosistema Windows. Tanto por diseño como por funcionamiento general, se ha convertido en modelo para los desarrolladores.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés