Microsoft siempre ha puesto una gran importancia al crecimiento de empresas externas, ya que su crecimiento y el uso de sus servicios beneficia directamente a los chicos de Redmond. En esta ocasión, los americanos pone a disposición de todas las empresas que hayan adquirido Windows Server 2012 una promoción que les permite probar Azure Backup de forma gratuita durante un mes.

Apoyar a las pymes mediante su crecimiento

Azure Backup ayuda a cualquier organización a poner a salvo sus datos y aplicaciones independientemente de dónde los tengan almacenados, ya se trate de servidores, clientes, máquinas virtuales de infraestructura como servicio (IaaS) de Azure o la nube. Además, la copia de seguridad puede proteger las aplicaciones críticas, como SharePoint, Exchange y SQL Server. Este servicio, que ofrece una disponibilidad garantizada del 99,99%, 100GB de almacenamiento, replicación geográfica y copias incrementales, pone al alcance de las empresas una solución unificada para la protección de los datos locales y en la nube.

El modelo de Azure Backup como servicio en la nube, permite a las pequeñas y medianas empresas invertir solo en los servicios que realmente necesiten y utilicen, sin necesidad de realizar una inversión inicial que suponga un obstáculo para sus negocios. De ese modo todos ellos pueden disfrutar de las mismas herramientas que una gran empresa multinacional, pero pagando solo por el tiempo y los servicios realmente utilizados.

Azure

Protección de datos y cumplimiento de la Ley

Todas las empresas españolas deben velar por la protección de sus datos en cumplimiento de la legislación vigente. El uso de los servicios de Microsoft, como Office 365, Azure y Dynamics CRM cuenta con la garantía de la Asociación Española de Protección de Datos en aspectos tan críticos como la transferencia internacional y protección de datos de terceros.

Del mismo modo, la integración de todos los productos permite a las empresas una experiencia que redunda en la mejora de su productividad. Un claro ejemplo de ello es Microsoft Dynamics, un conjunto de herramientas profesionales que ofrece una solución empresarial adecuada para cada cliente, desde la gestión de la relación con los clientes (CRM) hasta la planificación de recursos empresariales (ERP). La integración de Microsoft Dynamics CRM Online permite a las pymes establecer con sus clientes compromisos personalizados, proactivos y predictivos, que generan nuevas experiencias de ventas, servicios y marketing en tiempo real.

7 Comentarios

  1. yo tengo una gran duda de Azure, todos conocemos del potencial actual de Azure, pero a qué sebe tal subida? se debe al uso de Linux? de los clientes que usan Azure, cuáles usan Windows Server? No conozco cual es la cuota a nivel mundial de Windows Server, teniendo en cuenta que la gran mayoría de servidores usan Linux.

    • En empresas de nivel bajo-medio, Windows Server es el rey. En las empresas en las que he trabajado (a saber, 3 aseguradoras, 1 banco, una empresa de telecomunicaciones y una firma de abogados) todas funcionan bajo servidores Windows. De hecho en la firma en la que estoy estamos trabajando en un proyecto que integran Azure + Windows Server + Office 365 + Sharepoint. Curiosamente, en todas se coqueteó con proyectos de implementar servidores Linux pero al final acababan abandonándose por muchos factores.

      Ahora, sólo hay que utilizar cualquier servicio de hosting para encontrar que la alternativa de Windows Server es siempre más costosa que su igual en Linux. Y que la mayoría de servicios de Cloud Computing (Digital Ocean, Heroku, etc) despliegan en Linux.

      • El problema es que no hay cifras al respecto? yo pensaba que más bien era al revés, en Pymes y medianas empresas se usa Linux y que empresas más grandes se usaba Windows. Lógicamente, luego está el tema de la computación que se usa Linux. Pero yo querría saber cifras oficiales de %. No se puede saber, como se sabe la cuota en PC´s?

        • En Pymes y medianas empresas utilizan Windows Server porque es más sencillo de utilizar. Las opciones de configuración y los paneles de administración son bastante menos potentes que el terminal de comandos pero mucho más intuitivas para el usuario medio que utiliza día el sistema Windows. Es un tema de curva de aprendizaje. Y de soporte, obviamente, porque proveedores que brinden soporte a Windows Server hay a patadas.

          «Lo cierto es que el informe de IDC es aparentemente muy claro: Windows Server dispone del 73,9% de cuota de mercado en el cuarto trimestre de 2009 a nivel global, mientras que Linux dispone de un 21,2%. Esos datos se obtienen a partir de las máquinas vendidas por parte de distintos fabricantes, y que en todos los casos llevan asociado un sistema operativo.»

          Acotando que la info es del 2010 y que está tomando sólo en cuenta los servidores comprados con el sistema de fábrica, no las instalaciones. No me creo que el dominio de WS sea tal, pero de que supera en instalaciones (salvo en el caso de supercomputadoras) a Linux me parece bastante razonable.

          • Pues eso será en EEUU, aquí en España se usa Linux. Y yo he visto otras cifras, incluso de que Linux se usa superando el 80% en servidores. Además, teniendo en cuenta que Amazon es la número 1 en servidores y usa Linux.. Y Microsoft usa también Linux, así que no sé, me gustaría conocer cifras más actuales..

          • Es que ése es el tema, los grandes proveedores sí que utilizan Linux, pero para las empresas con servidores on-premise se decantan más por la utilización de Windows Server porque la curva de aprendizaje es menor por estar acostumbrados a utilizarlo como sistema diario. El problema es que las soluciones on-premise son cada vez menos utilizadas.

            Dicho esto, habría que separar cuotas de uso vs. instalaciones. No dudo que el grueso de datos se muevan a través de sistemas Linux, pero al menos en América Latina las instalaciones son mayoritariamente MS Windows Server.

Comments are closed.