Más

    Surface empieza a ganar cuota frente a iPad en el Gobierno Federal estadounidense

    Desde que el 18 de julio de 2012 Microsoft presentase su primera Surface Pro mucho han cambiado las cosas en esta división de la compañía de Redmond, la cual, hasta la llegada de la Surface Pro 3, fue económicamente hablando un verdadero desastre.

    Ahora, con la Surface Pro 4 ya en el mercado, el panorama en la división de Surface ha cambiado drásticamente, tanto a nivel económico como a nivel de relevancia social. Poca gente interesada en la tecnología puede decir hoy en día que no le encantaría tener una Surface Pro 4.

    Las tablets de Microsoft están cada vez más presentes

    Este cambio de tendencia lo estamos comenzando a ver en prácticamente en todos los sectores. Empezando por el sector estudiantil, pasando por los medios de comunicación y terminando con los legisladores.

    De esta manera, como indica un informe publicado por Govini, la tendencia en lo que a equipos electrónicos empleados por el Gobierno Federal de los Estados Unidos se refiere está cambiando, empezando a ver una reducción significativa de dispositivos de Apple en favor de Microsoft Surface.

    Según este estudio, Apple, quien durante el año 2012 poseía el 98% de la cuota de mercado en dicho estamento, ha visto reducida su presencia de forma importante, bajando en el pasado 2015 hasta el 61% de cuota. Dicha bajada ha sido debida principalmente al aumento de cuota de las tablets de Microsoft, las cuales ya contarían con un 25% de cuota.

    Surface sigue creciendo año tras año

    En el incremento de cuota en el Gobierno Federal de los Estados Unidos encontramos como elemento determinante las posibilidades ofrecidas por las tablets de Microsoft, las caules son capaces de adaptarse a las necesidades del cliente y permiten integrar rápidamente los flujos de trabajo basados en PC.

    Aunque el cambio de tendencia es importante, hay que tener presente que la distancia entre ambos productos es aún muy grande, 61% frente a 25%. La evolución en este 2016 podría ser determinante para el mercado de las tablets. No olvidemos que buena parte de las modas tecnológicas son importadas de Estados Unidos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés