Más

    Microsoft quiere eliminar las barreras para discapacitados de Windows 10 y Office 365

    Microsoft es una empresa que siempre se ha preocupado por crear productos accesibles para las personas con discapacidades. Desde hace años en Windows existen diversas herramientas que permiten el uso del sistema operativo para personas que padecen ciertas minusvalías.

    Narrador, lupa o el contraste alto son algunas de este tipo de herramientas que encontramos en Windows. En Windows 10 no se ha incluido ninguna novedad en este campo, pero el software de Microsoft es un producto en constante desarrollo y eso va a cambiar. Los de Redmond tienen pensadas algunas cosas para mejorar Windows 10 en este aspecto.

    Mejoras de accesibilidad para Windows 10

    En Windows 10, la empresa dirigida por Satya Nadella mejorará las funciones más utilizadas junto a las características más vistosas del sistema oeprativo. Están trabajando para asegurarse que todos pueden acceder fácilmente y utilizar el Menú Inicio, la pantalla de bloqueo o la app de Configuración, así como Cortana, la Tienda, Groove Música y Películas y TV.

    Por supuesto, Microsoft Edge es una de las partes fundamentales del software. Para finales de 2016, el navegador habrá mejorado la experiencia de búsqueda y lectura no solo para las herramientas integradas como el Narrador y la Lupa, sino también para otras tecnologías de asistencia.

    La aplicación de Correo tendrá mejor soporte para la lectura de los emails en las situaciones más habituales. Este tipo de mejoras ya se han comenzado a implementar en Windows 10 para dispositivos de escritorio.

    Mejoras de accesibilidad para Office 365

    Las mejoras en Office 365 comienzan por facilitar al autor el contenido desde cualquier dispositivo. Durante este año, se comenzará a implementar en las aplicaciones de Office para Mac y Office Online el Comprobador de Accesibilidad que ya se encuentra disponible en Office 2016 para PC.

    También, se podrá utilizar Office 365 con lectores de pantalla y teclado en cualquier dispositivo. El año pasado, el equipo de desarrollo incorporó soporte para VoiceOver para Office en Mac y este año se hará lo mismo con las aplicaciones de Office Mobile en Windows 10.

    Será más sencillo leer comandos y navegar a través de los controles de Office para PC gracias a la integración del Modo de Alto Contraste. Además, se integrarán herramientas de lectura y escritura para gente con dilexia. En enero se introdujo en OneNote para PC la versión preview de las Learning Tools, que saldrán oficialmente próximamente.

    En Word 2016 y en Outlook 2016, Microsoft está trabajando para mejorar el corrector ortográfico y ofrecer sugerencias fonéticas y faltas de ortografía menos comunes. Por último, la característica ¿Qué desea hacer? que se encuentra en Office 2016 y Office Online llegará a las apps de iOS y Android en breve.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés