Microsoft quiere eliminar las barreras para discapacitados de Windows 10 y Office 365

Microsoft es una empresa que siempre se ha preocupado por crear productos accesibles para las personas con discapacidades. Desde hace años en Windows existen diversas herramientas que permiten el uso del sistema operativo para personas que padecen ciertas minusvalías.

Narrador, lupa o el contraste alto son algunas de este tipo de herramientas que encontramos en Windows. En Windows 10 no se ha incluido ninguna novedad en este campo, pero el software de Microsoft es un producto en constante desarrollo y eso va a cambiar. Los de Redmond tienen pensadas algunas cosas para mejorar Windows 10 en este aspecto.

Mejoras de accesibilidad para Windows 10

En Windows 10, la empresa dirigida por Satya Nadella mejorará las funciones más utilizadas junto a las características más vistosas del sistema oeprativo. Están trabajando para asegurarse que todos pueden acceder fácilmente y utilizar el Menú Inicio, la pantalla de bloqueo o la app de Configuración, así como Cortana, la Tienda, Groove Música y Películas y TV.

Por supuesto, Microsoft Edge es una de las partes fundamentales del software. Para finales de 2016, el navegador habrá mejorado la experiencia de búsqueda y lectura no solo para las herramientas integradas como el Narrador y la Lupa, sino también para otras tecnologías de asistencia.

La aplicación de Correo tendrá mejor soporte para la lectura de los emails en las situaciones más habituales. Este tipo de mejoras ya se han comenzado a implementar en Windows 10 para dispositivos de escritorio.

Mejoras de accesibilidad para Office 365

Las mejoras en Office 365 comienzan por facilitar al autor el contenido desde cualquier dispositivo. Durante este año, se comenzará a implementar en las aplicaciones de Office para Mac y Office Online el Comprobador de Accesibilidad que ya se encuentra disponible en Office 2016 para PC.

También, se podrá utilizar Office 365 con lectores de pantalla y teclado en cualquier dispositivo. El año pasado, el equipo de desarrollo incorporó soporte para VoiceOver para Office en Mac y este año se hará lo mismo con las aplicaciones de Office Mobile en Windows 10.

Será más sencillo leer comandos y navegar a través de los controles de Office para PC gracias a la integración del Modo de Alto Contraste. Además, se integrarán herramientas de lectura y escritura para gente con dilexia. En enero se introdujo en OneNote para PC la versión preview de las Learning Tools, que saldrán oficialmente próximamente.

En Word 2016 y en Outlook 2016, Microsoft está trabajando para mejorar el corrector ortográfico y ofrecer sugerencias fonéticas y faltas de ortografía menos comunes. Por último, la característica ¿Qué desea hacer? que se encuentra en Office 2016 y Office Online llegará a las apps de iOS y Android en breve.

Te puede interesar

Las aplicaciones y juegos Xbox One UWP serán compatibles con Series X y S

Microsoft anunció ayer que las aplicaciones y juegos Xbox One UWP serán compatibles con Series X y S. Éstas continuarán ejecutándose en...

Teams permitirá a los usuarios desactivar las vistas previas de mensajes en escritorio

Un día más, tenemos una nueva noticia que involucra a Microsoft Teams. Teams permitirá a los usuarios desactivar las vistas previas de...

Microsoft actualiza las aplicaciones de Office en iOS 14

Con el lanzamiento de las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple, Microsoft actualiza las aplicaciones de Office para los clientes...

Pronto podremos configurar Edge como navegador predeterminado en iOS

Pronto podremos configurar Edge como navegador predeterminado en iOS. Apple implementó recientemente algunos cambios en la versión beta de iOS 14. Entre...

«Android apps on PC» de Tu Teléfono llega a todos

"Android apps on PC" de Tu Teléfono llega a todos. A principios de este mes, Microsoft lanzó una nueva característica importante para...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias