Como todos ya sabréis, una de las grandes novedades de Windows 10 y Windows 10 Mobile son las herramientas que Microsoft ha puesto en mano de los desarrolladores. Unas herramientas creadas para facilitar lo máximo posible la creación de aplicaciones universales.

Además de ofrecer las herramientas, Microsoft está publicando todas las semanas en el Blog de Windows unos tutoriales en los que explican paso a paso como convertir una aplicación desarrollada con APIs de iOS y Objetive-C en una Universal Windows Platform. En el tutorial de esta semana el equipo de Windows Apps Team nos ha enseñado como convertir una aplicación de calculadora de iOS en una UWP.

Microsoft nos enseña a usar el bridge de iOS

Para terminar, el equipo de Windows Apps se reafirma en su intención de trabajar codo con codo con los desarrolladores y seguir así mejorando el bridge de iOS. Además, animan a los desarrolladores a que informen al equipo de Windows Apps de aquellas API de iOS que no se encuentren soportadas en Project Islandwood.

Si estáis planteándoos portar vuestras aplicaciones de iOS echadle un ojo al tutorial de Microsoft, no tiene desperdicio. Esperamos que este proyecto siga madurando para que pronto pueda ser una de las piezas clave en la llegada de aplicaciones universales a Windows 10 y Windows 10 Mobile. Windows 10 sigue creciendo y ya no hay excusa alguna para no publicar aplicaciones en su tienda.