https://www.xxzza1.com
Más

    Los gigantes de la industria se unen para estandarizar el Internet de las Cosas

    Una de las tecnologías informáticas que está en pleno desarrollo y auge es el Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things en el idioma de Shakespeare). Para potenciar esta nueva tecnología donde Windows 10 tiene un papel fundamental, varios gigantes a nivel mundial se han unido para potenciarla.

    Microsoft, Intel, Qualcomm, Samsung, Cisco, General Electric, Electrolux, y otros partners que están desarrollando soluciones en IoT han creado Open Connectivity Foundation (OCF). Asociación que viene para unir esfuerzos en la estandarización industrial del Internet de las Cosas, y que ahorrará muchos millones de euros en desarrollos.

    Internet Of Things

    Actualmente hay una gran variedad de standards y tecnologías propietario para interconectar «Cosas», creando una fragmentación que hemos visto que históricamente solo conduce al sobrecoste en los dispositivos y a la interoperabilidad entre ellos. En palabras de Qualcomm:

    La fragmentación es el enemigo del internet de las cosas

    Por parte de Microsoft se ha declarado que están diseñando Windows 10 para que sea lo más flexible posible, un sistema operativo ideal para la plataforma IoT y para la división cloud, Azure IoT. También planean lanzar APIs que permitan a los desarrolladores integrar de una manera sencilla y nativa sus aplicaciones con dispositivos compatibles de la OCF.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés