Más

    Computex 2014: Asus y sus equipos Windows

    Como os indicamos en anteriores entradas ha llegado la Computex de Taiwán, donde quizás veamos los primeros Windows with Bing. En esta feria se mostraran las novedades en equipos de sobremesa, portátiles y tablets para los próximos meses y en adelante. Durante una serie de entradas cubriremos todo lo que han presentado los distintos fabricantes en la feria y los detalles sobre los mismos. Empezamos esta serie de entradas con los productos de Asus.

    Asus Transformer Book T300

    Llega la respuesta de los taiwaneses a la Surface Pro 3. En el día de hoy han mostrado su solución convertible de 12,5″ con una resolución de 2560×1440 lo que situa su número de pixeles por pulgada en 235. Una resolución muy buena para un equipo que ya demostró en su versión de 10″ un gran rendimiento y una gran portabilidad. Desde Asus han rizado el rizo indicando que es la tablet de 12,5″ más fina, 7,3mm sin teclado y 14,3mm con dock, del mercado (Claro, la Surface Pro 3 tiene solo 12″ y eso hace más fácil que sea posible). Dispondrá de conectividad LTE y, se desconoce precio, procesadores y almacenamiento. Si vamos conociendo detalles os lo haremos saber

    Asus Transformer Book V

    Han traido material pesado a la feria y este producto es de lo más raro. Por un lado es una tablet a la cual se puede acoplar un teléfono Android, para mi poco práctico, y que además se puede acoplar a un teclado. Y contará con los dos sistemas, Android y Windows. Entendemos que contará con Android cuando se acople el teléfono y, sin el se podrá exprimir un Windows 8.1 Pro. De este equipo sabemos que ha estado detrás de una urna, luego nos atrevemos a decir que está en una fase beta o parecido. Sus especificaciones incluyen una resolución algo escasa de 1280×720 4GB de RAM y una batería de 28Wh que nos debería permitir usarla durante 10 horas. Si que es curioso que este dispositivo también crezca hasta las 12,5″ olvidándonos de las Tablet de 10″ y dejando una diferenciación mayor entre pequeñas tabletas de 8″ y grandes de 12″.

    Asus Zenbook NX500

    Los ultrabook siguen ahí, para el que los necesite han presentado un equipo muy potente y con una pantalla de infarto. Empezamos, pantalla de 15,6″ de resolución 4K que nos ofrece 282 puntos por pulgada. Un core i7 para mover a esta bestia con una gráfica GTX850 para acompañar y 16GB de RAM para poner el broche de oro a un equipo que, sino da que hablar es por lo bien que funcionará.  El peso es de 2,2kg y, como suele ser habitual por parte de Asus no hay mención al precio o disponibilidad.

    Esto es de momento lo que ha presentado Asus con Windows, no se ha mencionado nada sobre Windows con Bing ni disponibilidades ni precios. Si sabemos algo más os lo anunciaremos. ¿Qué os parecen los equipos que ha presentado Asus?¿Os parece la T300 competencia para la Surface Pro 3?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés