Más

    La tienda de Windows 10 añadirá importantes mejoras en la próxima actualización

    Una de las aplicaciones más importantes de Windows 10 y Windows 10 Mobile es la tienda, una herramienta que nos permite acceder al resto de las aplicaciones publicadas. Si bien es cierto que con el nuevo sistema operativo la tienda ha mejorado de forma sustancial, aún quedan muchas cosas que mejorar en esta.

    Hoy, gracias a una publicación en el Blog de Windows, hemos podido saber que la compañía de Redmond está preparándose para lanzar una actualización de la tienda, una actualización que traerá importantes novedades:

    • Clasificaciones más precisas. A partir de ahora cuando hagamos una búsqueda en la tienda esta nos ofrecerá los resultados atendiendo a diferentes parámetros, como el número de descargas y las calificaciones.
    • Mejoras en las búsquedas. Así mismo, también se ha actualizado el algoritmo encargado de indexar las aplicaciones, haciendo más fácil encontrar aplicaciones, especialmente en las búsquedas por nombre o etiquetas. De la misma manera la tienda continuará limitando la visivilidad de aquellas aplicaciones que no cumplan con los requisitos de calidad, que abusen de etiquetas o que estén consideradas como spam.
    • Mejoras en los procesos de soporte. El soporte para desarrolladores está revisando los tickets abiertos con el fin de encontrar los problemas con la búsqueda de aplicaciones y la visibilidad de estas.

    Además de las mejoras relacionadas con la búsqueda de aplicaciones, esta actualización también mejorará las calificaciones de la tienda. Hasta ahora, todas las calificaciones de usuarios del Programa Insider, con el fin de que problemas relacionados con el desarrollo de los sistemas operativos de Microsoft no pudiesen afectar negativamente a los desarrolladores, no aparecían en la tienda, algo que cambiará con esta actualización, mostrando ahora los comentarios de aquellas personas que se encuentren en el anillo lento de desarrollo.

    Con estas medidas Microsoft espera mejorar de forma significativa el proceso de búsqueda de aplicaciones en las tiendas de Windows 10 y Windows 10 Mobile. Algo completamente necesario hoy por hoy en el sistema operativo de Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés