Tras la llegada de numerosos fabricantes al ecosistema Windows, la gente de Microsoft continúa su trabajo centrados en los próximos gamas altas que veremos a lo largo de este año 2016. Quizás el último trimestre nos parezca que queda lejos, pero ni mucho menos lo es para estar ya barajando las posibilidades de la nueva hornada de Lumia.

Hoy hemos conocido gracias a GFXBrech la existencia de un Lumia con código RM-1162, con un procesador Snapdragon 820 (el mismo que equipa el HP Elite x3), GPU Adreno 530 y una memoria RAM entre 3 y 4GB. Y que vendría a sustituir a los 950 y 950XL.

El próximo gama alta de Microsoft

El resto de detalles pueden variar mucho, no deja de ser un terminal de pruebas y nuestra experiencia nos dice que los apartados de cámara y pantalla sufren grandes variaciones cuando se diseña y se fabrica el producto que se comercializará.

El equipo de Lumia lo tiene muy sencillo y a la vez muy complicado con la llegada de los nuevos smartphones de terceros. Sencillo porque el camino a seguir es claro y podrá comprobar la respuesta y feedback de más gente y no solamente de sus productos. Y complicado por la creciente competencia, siempre sana, en este sector y que por seguro alza la polémica cuota de Windows en teléfonos.

98 Comentarios

        • Tendrás que esperar entonces a que tu terminal reciba Windows 10 de manera oficial :) Solamente no hay excusa en teléfonos con Windows 10 de fábrica.
          Cosas del programa Insider!

          • Ya, en eso llevas razón.
            Pero creo que urge. Windows perdiendo cuota en mercado de telefonía móvil, presentando terminales con betas y los del año pasado esperando a actualizar. Android se lo puede permitir, pero nuestro sistema no. Necesitamos modelos de todos los precios, que vayan finos aunque sean gamas bajas, que era lo que distinguía a WP. Necesitamos ganar cuota para atraer desarrolladores y que las empresas saquen una versión para W10M de sus apps.
            Mi 640XL ha perdido bastante autonomía de batería. No querría tener que cargar el móvil como en Android y padecer los inconvenientes añadidos actuales de W10M.
            Por cierto, que lag tiene el teclado en esta aplicación.

      • Mi 640XL va bien, pero aún le falta.
        El Funker me la pone gorda, si se me permite la expresión.
        Se ve bien al sol como mi 640XL?

        • Sí que se ve bien. La pantalla, aunque es un poco fría en comparación con los Lumias que permiten cambiar el perfil, es buena.

          Donde si notarás un paso atrás es en la cámara de fotos. No es igual de buena que la del Lumia 640 XL con WP8.1.

          Saludos!

          • Ya no notaría la diferencia, estoy en W10M. ?
            Eso de ponerme al sol y ver la pantalla, aunque lleve las gafas de sol puestas, para mí ya es imprescindible.

  1. Mientras mas competencia exista, más se va a preocupar Microsoft por sus telefonitos =). Así me gusta! =D

    • A mi me gustaria que incorpore mejor camara (o me conformo con exactamente la misma) de los 950. Y si. Una bateria de al menos 3500 mAh, durar dia y medio sin tener que cargar el movil es una pasada :D

      • podrían ser 2 caso, que le dure demasiado como comentas o que le dure el promedio de cualquier smartphone pero que se cargue en 30 minutos o menos

  2. Si es del estilo del Elite x3, básicamente el mismo hardware, pero su generosa batería, y los mejorados dock seria genial. En otras palabras, un HP Elite x3 pero con una cámara con tecnología pure view y óptica zeiss. Creo que seria el futuro surface phone, y stylus, seria un note pero con Windows.
    OFF TOPIC: me gustaba mas el diseño antiguo de la página. Ahora se ve todo aglomerado, un poco revuelto. La anterior era mas elegante y ordenada.

  3. Hola. Xq a mi lumia 640 no se le puede instalar las actualizaciones? Como puedo hacer para que se le descarguen!.
    En la configuración dise

  4. 700 €, en lumia 950 xl, sin lectura de huellas, sin el dock, sin auriculares, acabado en plástico, sin double touch, en fase beta, sin app, cuanto valdrá el nuevo lumia?

    • 700€, en un Lumia 950XL, sin posibilidad de falsificar el lector de iris incluso usando lentes de sol, sin los defectos del aluminio como el iPhone 6, con soporte y actualizaciones hasta 2019, cuánto valdrá el nuevo Lumia? Todo tiene un por qué.

      • Algunos hablan del 950 como si Microsoft les hubiera cortado presupuesto. .-.
        Vamos, tanto el normal como el XL son tremendas maquinas, e inclusi tienen, si no la mejor, de las mejores camaras del mercado. Su unico contra es que salieron con un SO sin terminar.
        Y el diseño, que tiene que ver que sea de plastico? Mi 735 es de plastico y hasta amigos usuarios de iPhones «ultra premium de aluminio» me han dicho que es bien bonito. .-.

        • El detalle es que a la carcasa metálica la hicieron característica Premium, y entonces si no se ve un gama alta, la tachan. El SO, se lanzaron actualizaciones en Diciembre: 2 para el SO y 2 para el firmware. Pero como es Windows para smartphones se les tacha de todo, y bien que se le aplaude el drenaje de batería de Android Lollipop 5.0.0 y el uso oculto de datos móviles en iOS 9 cuando se activa el modo ahorro.

    • El policarbonato de Microsoft es de muy buena calidad, de hecho, acaba siendo más práctico que el aluminio, porque a la larga es más resistente

    • Antes tenia, el lumia 1520 y puedo decir a dia de hoy q le duraba mas la batería, doble click, para encender, pantalla glace con el tiempo, notificaciones, mejores acabados, aunque fuese un monstruo de 6″.
      lo q vengo a decir q para ser el primer gama alta de microsoft le falta mucho para llegar a la competencia e incluso a nokia, así no van a levantar la plataforma.

  5. Hola disculpen como puedo actualizar mi lumia 625, me marca una actualización estando en windows phone 8.1 denim pero me marca error al abrirla, ya hice hard reset pero no funciona :( ayudenme

    • Vas a actualizara w10 desde app de Windows insider?
      Yo intente actualizar desde nuevo anillo y no me dejo, también salia un error cuando intentaba abrir actualización. Puse el anillo rápido y se soluciono el problema.

    • También puedo decir que en el 625 no funciona bien windows 10, el sistema funciona lento, se cierran aplicaciones de manera inesperada, muchos reanudando y cargando.
      Después unos días de uso dejo de funcionar el botón de bloqueo, tenia que apretar el botón de desbloqueo hasta aparecía pantalla apagar terminal y ahí poder desbloquearlo.

  6. Pues ya va siendo hora de que Microsoft se ponga las pilas y saque algo digno de sus fans… quiero decir usuarios, llevamos esperando mucho tiempo como para que la vayan a cajetear otra vez, ya vimos lo que presento Samsung ( curiosamente con refrigeración liquida, se calentara también?), falta por ver que trae iPhone… Microsoft la tiene difícil con tantos apartados en que mejorar como la cámara por ejemplo es buena pero podría ser mejor , (feedback to juha ), ya vimos que si se puede como con el X3, ahora le toca a Microsoft sorprendernos, yo espero que asi sea por que si no terminare con el androide

    • «es buena, pero podría ser mejor» no hay pija que te venga bien. Cambiate y deja dejate de joder, no es necesario que andes amenazando con el cambio, nadie va a hacer nada para que te quedes.

        • Es que ya cansan ese tipo de comentarios. Si te vas a cambiar, te cambias y ya, no hay motivo para andar publicándolo como una amenaza. El 950 es un muy buen teléfono, con un sistema aún inmaduro, los que lo compramos informados, sabíamos que sería así y esperamos con paciencia. Si te quejas por la cámara, lamento decirte que difícilmente encontrarás una mejor, porque es realmente muy buena. Ahora, si te cambias a Android, bien por ti…no todos queremos saberlo, pero que sepas tu que también tendrá sus fallos porque no son la maravilla que quieren hacernos creer.

          • A ver vamos a dejar las cosas claras, sé a la perfección las carencias y deficiencias actuales el sistema TODOS sabemos que esta en desarrollo ( aparentemente el camionero geek no) y sabemos que los fallos que el sistema aun presenta pues es por eso, segundo, yo tengo un 1020 y esta claro que a la fecha no hay smartphone que se le acerque a la cámara ( sabiendola usar) el modo manual es excelente, igual la calidad de imagen, pero seamos honestos, a la aplicación le faltan varias cositas (live view, modos, algo que se siente realmente PRO) en realidad si podría ser mejor y no lo digo por la calidad por que claramente la serie X50 ha dado un gran salto pero las cosas como son, y tercero y ultimo a la gama Lumia le falta ese factor WOW algo que diga y que se note que microsoft esta haciendo las cosas bien, un ejemplo de ello aparte de todas las innovaciones del hardware es el X3, HP ha fabricado un teléfono sumamente atractivo, a pesar de ser en su mayoría plástico pero tiene ese algo que lo hace muy atractivo, y si, mi comentario de cambiar fue muy desafortunado, quizá estaba drogado o algo asi :) #W10MFANBOY

  7. Porque dicen que es un lumia? Probablemente sea el Surface Phone no? En cualquier caso me gustaría mas que montara un X5 de Intel

      • ¿Para qué? Llevaría Windows 10 Mobile e igualmente no sería capaz de ejecutar programas x86, así que solo serviría para gastar batería inútilmente. Para eso mejor poner un procesador ARM puntero como este, con su bestia de GPU y una buena memoria RAM (no solo en cantidad, sino una memoria rápida).

        • En mi opinión los únicos procesadores ARM punteros son los A de Apple, los demás se acercan algo, como los de Samsung. Los Snapdragon están aún lejos de estos procesadores. Si no lleva el teléfono procesador x86, al menos que Continuum si que pueda ejecutar programas x86. Lógicamente ejecutar un programa en un móvil no tiene mucho sentido, pero la cosa cambia cuando conectases el teléfono a un monitor externo. Entonces sí que estaríamos hablando de un PC y de un Surface Phone.
          Este supuesto nuevo gama alta, sería lo que debieron ser los 950. Ya lo dije, Microsoft metió la pata al lanzar estos móviles muy pronto, muy de bullas..

          • Pues que deberían haber salido directamente con el 820. Así como el sistema en «muy baja forma», te parece poco?

          • No los has tocado verdad? No tienen nada que envidiarle al 820, y como iban a salir el año pasado con el 820? De hecho aun no hay un puto telefono a la venta HOY que monte el 820 y el HP no sale hasta septiembre casi un año después de la presentación de los lumia, salieron con dos pepinos de procesador los mejores en su momento, no vas a hacer nada con el 820 que no puedas hacer con el 808 y el 810

          • Pues chico yo no lo veo ni en los juegos, pero ya te digo que con el 820 estaríamos en las mismas, es un problema de software no de hardware, mucha gente se queja de windows hello y yo prácticamente no tengo ningún problema ni siquiera a oscuras, solo por las mañanas porque me cuesta abrir los ojos

          • Pero que dices, si el 820 ni siquiera se va a actualizar a windows 10 mobile!…. Oh espera wait xD

        • A mi tampoco me gustá ARM pero velo por estos 2 motivos;
          1.-El intel atom mas eficiente aun así gasta mas del doble que el ARM mas gastador (en proporción al rendimiento), y para que comparar con los Sd212 esos no gastan nada, por lo que sera necesaria una súper batería para un teléfono 8086. (voy a averiguar del X5 pues no lo conozco xD)
          2.- estas 2 arquitecturas están en una suerte de guerra, y los sistemas operativos sobre ellas se hundirán con ellas. Como ARM es muy eficiente tiene mucha ventaja a la hora de masificarse… Veremos si los atom pueden hacer algo, pero de momento no lo veo. Quien sabe si mañana sale un descubrimiento que hace que una sea en todo sentido mejor que la otra. Es siempre mejor estar en las 2.

  8. Para que se molestan con otro teléfono si de todas formas los empleados de microsoft solo se la pasan desarrollando para ios y android, no lo entiendo

  9. A ver si se ponen las pilas y sacan un terminal bien acabado, sin que cruja nada y con sistemas estables y nada de betas que nunca terminan

  10. Esta dando frutos la compra de SwiftKey por parte de Microsoft!!! Han creado un teclado realmente functional y atractivo, disponible en Android!!! No para W10 Mobile, de nuevo lo volvio a hacer :v
    https://youtu.be /6ozUd7rEx-s

  11. A lo mejor cambien el 820 por la version Octacore. Supongo que tendra rendimiento aun mayor.

  12. espero que haya un hp x2 e incluso un x1 , que yo sepa google no hace teléfonos con la marca Android asi que toda ayuda ,venga de donde venga ,siempre es bien recibida…..

Comments are closed.