Más

    La dotNet Conference 2016 reúne a 6.700 desarrolladores en España

    Hoy está teniendo lugar en Madrid el mayor evento .Net de España, la doNet Conference 2016, una cita que año tras año no para de superarse, llegando a reunir en esta ocasión a 1.700 asistentes y más de 5.000 espectadores online.

    La dotNet Conference de este año estaba marcada por la visita de un ponente especial, nada más y nada menos que el CEO de Microsoft, Satya Nadella. Como no podía ser de otra manera, en un evento de esta índole, la conferencia de Satya ha estado marcada por Windows 10 y la necesidad de crear entornos universales.

    En este evento, el cual ha contado con un total de 40 sesiones divididas en ocho tracks, los desarrolladores y profesionales IT han podido descubrir las mejores formas para sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrece la plataforma .NET.

    Cada vez son más los dispositivos y plataformas disponibles, motivo por el cual cada día es más indispensable optar por herramientas que permitan a los profesionales llegar al mayor número de personas posibles. Y esa es la apuesta de Microsoft, una apuesta por un .NET que permita sacar el máximo posible a las soluciones cloud, independientemente del sistema operativo utilizado.

    Y esto no termina aquí, Microsoft ha aprovechado la conferencia para reafirmarse en su filosofía “mobile first, cloud first”, una filosofía que la compañía considera indispensable si queremos tratar de mantenernos al día en un mundo que se encuentra en constante evolución. Por ese motivo, uno de los talleres más destacados ha sido el de Cross-Plat, en el cual la compañía ha mostrado a la comunidad de desarrolladores todas las soluciones multiplataforma disponibles.

    El futuro está en la nube

    En estos últimos años estamos viendo como el número de dispositivos conectados a Internet ha aumentado de manera drástica, y lo que antes estaba en manos de unos pocos ahora es un estándar. Y esto es solamente el principio, ya que a la larga lista de equipos conectados tenemos que empezar a sumar todos aquellos dispositivos que forman parte del Internet de las Cosas, unos dispositivos que como hemos visto en el pasado IFA y estamos viendo ahora en el MWC, ya están aquí, y llegan para quedarse.

    Para que todo este entramado de conexiones funcione, es imprescindible disponer de una solución cloud fiable que cuente con las mejores herramientas, y justo eso es Azure. Una solución capaz de ofrecer todo lo que necesitamos, almacenamiento de datos, Big Data, bases de datos Power BI etcétera.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés