Primeras impresiones con un Lumia 650 en vídeo y fotos

Hemos tenido la oportunidad de probar durante la dotNet Spain conference el Lumia 650 de manera extensiva, queriendo compartir con vosotros nuestras impresiones acerca del tan polémico terminal para empresas de Microsoft. Por ello hemos pasado prácticamente todo el día con el terminal en la mano, el cual nos ha agradado mucho.

Diseño

El diseño es el punto fuerte del Lumia 650, prácticamente algo en lo que casi todos habéis coincidido. En persona es aún más llamativo que en los diferentes renders, ya que se aprecia en el borde metalizado un trabajo de suavizado en función del color del smartphone, el cual, en el terminal negro vemos un color marron oro muy suave, y en el terminal blanco un metal brillante color plata.

Construcción y aparencia

La construcción del terminal es magnífica. Una de las cosas que comentábamos entre nosotros es que al ojo del no entendido parece un terminal de un precio muy elevado y bastante exclusivo, a pesar de ser un terminal de gama baja-media. Muy rígido y con una sensación en la mano excelente. El terminal es sorprendentemente ligero, con lo que debido al aluminio, deberemos estar más atentos a las caídas y golpes.

«La pantalla es mejor que la de mi 1520» – Javier Gualix

Uno de los puntos a mencionar aquí es la pantalla, que no parece ser de su gama. Nos encontramos una pantalla AMOLED de 5′ HD con unos negros excelentes y con un colorido y saturación propias de gamas mucho más altas. Esto ayuda a este aspecto de parecer un terminal de gama alta que comentábamos en el párrafo anterior.

WP_20160224_18_54_45_Rich_LIPotencia

Muchos de vosotros nos habéis expresado vuestra preocupación sobre el rendimiento del procesador de este smartphone, y por ello hemos realizado pruebas en condiciones donde se demanda carga tanto a la GPU como a la CPU, especialmente en juegos.

Es importante decir que en nuestro caso la sensación es mucho mejor de lo esperado, con juegos en 2D perfectamente jugables, como Candy Crush, juegos en 3D como Temple Run 2 o Subway Surfers los cuales se mueven con una fluidez muy buena, y juegos más exigentes como Asphalt con gráficos más avanzados y muchos efectos que son perfectamente jugables, aunque, por supuesto, no con tantos FPS como en un terminal de gama alta.

Hemos de decir que fuera de el contexto de los juegos, el terminal muestra el sistema y las aplicaciones sin ninguna dificultad, con mucho más rendimiento que el Lumia 550 y siendo parejo al Lumia 640.

Cámaras

Cuenta con una cámara trasera de 8Mpx con flash LED, correcta, similar a la encontrada en el 640. Sin embargo el punto que marca la diferencia respecto a este es el software de postprocesado que Microsoft usa para las cámaras de sus terminales con Windows 10. Este postprocesado hace que las fotos luzcan mejores que en un 640.

FOTO650
Foto tomada con un Lumia 650 en automático

La cámara delantera cuenta con 5Mpx y gran angular, siendo ideal para videoconferencias y selfies, donde también el software de postprocesado entra en juego. Esta cámara avanza enormemente sobre lo que encontramos en el Lumia 640.

Próximamente acompañaremos este artículo con un vídeo donde podréis comprobar el rendimiento del terminal por vosotros mismos.