Más

    Un dispositivo único en el mundo

    Un dispositivo único, y no por su diseño ni sus prestaciones. Se trata de la segunda parte de una historia que ya conocemos y que supone un ejemplo de superación

    Aitor es un niño especial, como todos, pero su caso ofrece una singularidad ya que padece el síndrome de Asperger, algo que no le ha impedido desarrollar su creatividad, alegría y desparpajo como el que más. Aitor mostraba desde pequeño capacidades especiales en la captación y memorización de información, desde los 4 años comenzó a instalar sistemas y trastear con la tecnología mostrando una pericia que ya quisieran tener muchos adultos.

    El portátil más famoso del mundo

    Recuerdo el día en que mi amigo Jorge López Tejedor, me contó la historia. Fue hace un año más o menos y estábamos en la oficina de Microsoft Ibérica tomando café cuando me explicó, que había un niño que había programado aplicaciones Windows y que tenía la ilusión de seguir aprendiendo con el apoyo de Microsoft. Los padres de Aitor, habían hecho lo necesario para que en Microsoft esta historia no quedase como una más, y así lograr que  su hijo tuviese un momento feliz relacionado con lo que más le gusta, la tecnología.

    Ante un hecho tan especial, Jorge decidió hacer algo que estuviese a la altura para no sólo reconocer el mérito de un niño programador, sino además generar un halo de ilusión en un pequeño de 6 años con ganas de comerse el mundo y que había demostrado un espíritu de superación sensacional. Ninguna barrera puede con la ilusión de un niño.

    Así fue como Jorge decidió probar suerte, y consiguió convencer a Orlando Ayala, viejo rockero donde los haya y que esos días estaba en España, para lograr que un  miembro de su equipo llevase el portátil a Redmond, para conseguir la firma de Bill Gates estampada en el dispositivo de HP. Conseguir un momento de Bill Gates, explicarle la historia y lograr su firma no fue fácil y sin duda es un un pequeño pero gran gesto por parte del Presidente de la firma de Redmond. A los pocos días Jorge me mostró el PC firmado, y me quedé de hielo solo de pensar la cara que pondrían Aitor y sus padres al verlo.

    La segunda parte de la historia se produjo la semana pasada, coincidiendo con la visita a España de Satya Nadella. Al conocer la historia de Aitor, el líder de Microsoft no dudó en estampar su rúbrica en el portátil de Aitor, convirtiéndolo en el único dispositivo del mundo con la firma de dos leyendas como Bill Gates y Satya Nadella.

    Deseamos que el ejemplo de Aitor sea una muestra de cómo romper barreras desde la ilusión, las ganas y, por qué no decirlo, el talento. Gracias Aitor y sus padres por ser como sois, gracias Jorge por hacer algo memorable y gracias Microsoft, Bill y Satya por facilitarlo todo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés