Después de una espera que se ha hecho más que larga para algunos, por fin podemos daros la noticia que todos los usuarios de Windows Phone estábamos con ansias, el despliegue de Windows 10 Mobile ya ha comenzado.

¿Qué tenemos que hacer para descargar la actualización?

Microsoft quiere que el proceso de actualización sea lo más sencillo posible, y por eso han puesto a nuestra disposición Asesor de actualizaciones, una aplicación que tendremos que descargar y que será la encargada de preparar nuestro dispositivo para la actualización. De esta manera Asesor de actualizaciones comprobará que tengamos el dispositivo actualizado y con el espacio libre necesario para poder dar el salto a Windows 10 Mobile.

A partir de ese momento, la actualización será gradual. Tenemos que ser pacientes y, cuando este disponible se nos indicará para que la podamos descargar. Ya queda poco y merece la pena esperar. Ha sido algo más de un año trabajando con Microsoft y pronto podremos disfrutar el nuevo sistema operativo. Estos son los dispositivos que por ahora tienen garantizada la actualización a Windows 10 Mobile:

  • Lumia 430
  • Lumia 435
  • Lumia 532
  • Lumia 535
  • Lumia 540
  • Lumia 635 de 1 GB de RAM
  • Lumia 640
  • Lumia 640 XL
  • Lumia 735
  • Lumia 830
  • Lumia 930
  • Lumia 1520
  • Alcatel OneTouch Fierce XL
  • BLU Win HD W510U
  • BLU Win HD LTE X150Q
  • MCJ Madosma Q501
  • Xiaomi Mi4

Cómo activar la actualización mediante Asesor de actualizaciones

Para poder actualizar nuestro dispositivo a Windows 10 Mobile tendremos que descargar la aplicación de Asesor de actualizaciones. Una aplicación que habilitará la actualización y preparará nuestro terminal.

Como podéis ver en la siguiente galería, el proceso es muy sencillo. Una vez instalada la aplicación entramos en ella, pulsamos en siguiente y automáticamente esta comenzará a comprobar si nuestro dispositivo puede actualizar hoy.

En caso de que nuestro terminal no tenga espacio suficiente la aplicación nos dará dos opciones, mover archivos a una tarjeta microSD o a nuestra cuenta de OneDrive. Una vez ese haya liberado el espacio nos aparecerá el mensaje de que la actualización está disponible. Ahora únicamente tendremos que seleccionar la opción de «Habilitar actualización a Windows 10» y pulsar en siguiente. Después de esto iremos a la configuración de nuestro dispositivo y, en el menú de actualizar, pulsamos en buscar actualizaciones.

¿Qué trae nuevo Windows 10 Mobile?

Si queréis conocer todas las novedades os recomendamos que no perdáis detalle del especial de Windows 10 Mobile que hemos preparado. Desde este artículo conoceréis todas las novedades y sabréis como aprovechar al máximo el nuevo sistema operativo.

Si no podéis descargar la aplicación de la tienda os recomendamos que probéis a descargar la aplicación escaneando el código QR de la aplicación, el cual os dejamos a continuación.

Código QR

Asesor de actualizaciones
Desarrollador:Microsoft
Disponible para:Windows Phone
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

416 Comentarios

  1. No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!! yo tengo un 1520! como actualizo??? es general para todos o como va¿??

  2. Tengo un lumia 1320 con snapdragon s4, puedo actualizar?. El S4 corresponde a un 400 o yo estoy equivocado. Gracias.

  3. Los que estamos en Insider se sabe si recibiremos el firmware nuevo? De sobra son conocidos los problemas con el firmware en el 640 XL con Windows 10

  4. Descargando actualización (EDITO: Ya en W10M, pero no se si tengo los firmwares nuevos o es una actualización aparte que tengo que esperar) en el LUMIA 535 CLARO ARGENTINA. Utilice «Upgrade Advisor» desde WP 8.1 y luego fui a buscar actualizaciones. Con mi LUMIA 640 LTE PERSONAL ARGENTINA voy a hacer lo mismo, pero primero lo voy a pasar a 8.1 con WDRT; luego les aviso.

    PD: Si algún Lumia 635 MOVISTAR ARGENTINA (512 de RAM) y 630 CLARO ARGENTINA (LIBERADO) se actualiza, avisen.

  5. amm duda existencial dice » la primera oleada incluirá todos los Snapdragon 200, 400 y 800″ poseo un Lumia 635 de 512 mb de Ram que no está en la lista, el cual posee un snapdragon 400, entonces si recibiré actualización está oleada?

    • Para algo hay una lista de los dispositivos que se actualizan en esta oleada… Aun asin ese ya se sabia de antemano que tardaría un poco mas

    • Tengo un Lumia 625 con la operadora de Movistar México. También me salió ese triste aviso. Aunque ya lo esperaba, pues todavía falta para que llegue la actualización a este modelo, y además todavía tengo la versión Denim Update 1 y también falta la actualización del firmware. A esperar un poco más.

  6. Por fin, maldita sea tanto tiempo esperando este momento y al fin se hizo realidad, quiero llorar. Tantas Build, tantas mentiras, tantos rumores. Ahora llego el momento.

      • Ya, ya llore suficiente, ahora a instalar la actualización, madre mia como es un rollo volver a 8.1

        • oye como le hiciste, yo regrese a 8.1 y no me sale la app para actualizar… busco en el link de la pagina y no me permite descargar… cual es el secreto jajaja

  7. En la pagina de la tienda me dice que es solo para fines informativos y no me deja descargar al app de upgrade y tengo un 1520

      • bueno, yo soy insider, asi que tengo la .164, yo digo las apps que estaban esperando que saliera windows 10 mobile oficialmente, como Twitter

  8. y yo me pregunto…. La gente que no sabe que existe update advisor como hace para actualizar a Windows 10? lo hace normalmente mediante la configuración cuando se le notifique? porque si es obligatorio usar este método mas de la mitad de la gente no se va a enterar de que ya toca actualizar…

  9. Tengo un 640 libre y me manda a fregar la aplicación diciendo que ya me avisarán cuando esté disponible para mi terminal :I

  10. entonces los que estamos en insider no la podemos actualizar?? porque ami me va mal muy mal tiene algunos bugs muy molestos?? yo pensaba qye iria mejor al no estar optimizado bien

  11. L930. Estaba en anillo Release, descargo update advisor y me dice que ya estoy al día. Voy a Windows Insider me meto en anillo Fast, se reinicia encuentra actualización, se instala (6minutos). Y tiene la misma numeración .164 Estoy desorientado

    • Cada vez que cambias de anillo baja la configuración de nuevo anillo, solo te ha bajado e instalado eso, no la versión final porque debes estar en 8.1. Saludos.

        • No es necesario, pero tenés que ir al anillo producción, Si se librea con una version superior a 10.0.10586.164 si recibirás actualización de S.O+firmware, si no es así lo que vas a recibir es una actualización de firmware para Windows 10 Mobile ya que contamos con el software oficial S.O y no tenemos el firmware Windows 10 Mobile, solo tenemos el firmware de Windows Phone 8.1, te recomiendo que te pases a el anillo Insider Release Preview, ya que el anillo lento (insider show) y anillo rápido (insider fast) siguen la rama redstone y el aíllo Insider Release Preview sigue la rama Th2. La build 10.0.10586.164 es la que se toma como oficial, y solo nos queda esperar a la actualización de firmware

          • Es decir, elijo anillo Production hasta que se actualice el firmware (y posiblemente el s.o) aunque me tarde en llegar algunos dias supongo, una vez actualizado elijo anillo Release y sigo cn las futuras actualizaciones Th2. Correcto?

          • Si seria así, pero en producción una vez que actualizas el firmware ya estas en windows 10 mobile 100% oficial

  12. Y yo pregunto, esta actualización de dispositivos a Windows 10 mobile ya viene con drivers o el SO viene igual de inestable que en los nuevos lumias(con algunos problemas). Si algún buen samaritano que haya actualizado y me quiera ayudar, que tal va el sistema a comparación con Windows Phone 8.1. Gracias y saludos. Por si acaso el móvil que tengo es un 640.?

  13. Al enviar el comentario anterior se recarga el post en la app MicrosoftInsider. Justo habia escrito una palabra (‘Lo’) antes de desaparecer el teclado. Mirad donde ha aparecido xD

  14. Pregunte a Gabe por twitter si el HTC One M8 se actualizara a Windows 10 y no obtuve respuesta …. tengo miedo que se quede sin actualización.

    • Lo siento pero por lo que se conoce y se ha visto en las redes los htc no tendrán opción para actualizar a windows 10 por ahora!

    • HTC dijo en su momento que si actualizaría el one m8 por dos años, en cuanto pasaran dos años desde su presentación dejaría de recibir actualizaciones :)

      • Los dos años todavia no pasaron. El telefono salio a la venta en Octubre del 2014, falta unos meses para cumplir esos dos años que dicen.

  15. Lamentablemente, los terminales que NO aparezcan en la lista NO recibiran w10m

    Q: I’m currently using a Windows 10 Insider build on my device, but it is not on the list of devices that will receive a formal Windows 10 update. What should I expect in the future?

    A: If you already have the Windows 10 Mobile Insider Preview build on your device, you may keep using your device in an unsupported state. We will not be offering build updates beyond the Current Branch build 10586. At some point in the future these devices will also stop receiving updates to the Windows 10 Mobile Insider Preview build.

    In order to recover the devices back to a supported build of Windows Phone 8.1, you may use the Windows Device Recovery Tool. There are more details on the use of the Windows Device Recovery Tool within this forum post.

    http://answers.microsoft.com/en-us/insider/forum/insider_wintp-insider_install/windows-10-mobile-insider-device-rollout-faq/9861c093-fe98-482e-850d-7ca86433bd7d?tm=1458232411654&auth=1

    • Lamentablemente no. Los equipos que aparecen en la lista son los únicos equipos que van a recibir la actualización.

  16. Hola alguien me puede decir si tiene problemas al buscar UPGRADE ADVISOR, a mi no me sale en la tienda. 640 XL. Gracias.

  17. Si no llega oficialmente a mi 925, tan solo quiero que llegue Cortana Mexicana por lo menos en una versión Redstone y ya lo demás que no actualicen si quieren. De nada me serviría usarla en mi PC, es mejor en el móvil.

  18. tengo un lumia 535 de Claro Argentina. No puedo descargar el Upgrade Advisor, pero tengo el update advisor. es lo mismo? Ademas de esto, tampoco tengo la Update 2 de WP 8.1. Jamas llego a mi celular, es necesario tenerla para actualizar a WM10? Si fuera necesario, como la consigo?

  19. A ver… Gente, tengo un 640 con la ultima preview del anillo rápido, y aveces ocurren errores como el parpadeo de la pantalla de bloqueo cuando cambio una cancion en esta. Esos errores vienen corregidos en esta actualización que acaba de salir? Quienes actualizan tienen acceso a RedStone? Me recomiendan volver 8.1 e instalar la actualización?

    • Esos errores te pasa porque no tenés, los firmware de Windows 10 Mobile pero no te preocupes ya llegaran.
      No es necesario, pero tenés que ir al anillo producción, Si se librea con una version superior a 10.0.10586.164 si recibirás actualización de S.O+firmware, si no es así lo que vas a recibir es una actualización de firmware para Windows 10 Mobile ya que contamos con el software oficial S.O y no tenemos el firmware Windows 10 Mobile, solo tenemos el firmware de Windows Phone 8.1, te recomiendo que te pases a el anillo Insider Release Preview, ya que el anillo lento (insider show) y anillo rápido (insider fast) siguen la rama redstone y el aíllo Insider Release Preview sigue la rama Th2. La build 10.0.10586.164 es la que se toma como oficial, y solo nos queda esperar a la actualización de firmware

    • Oye amigo cuando acabes de actualizar podrías decirme que tal te funciona el móvil. Es que quisiera saber que tal va, ya que debido a que no se nada acerca de si la actualización trae los drivers necesarios para su buen funcionamiento en el dispositivo. Gracias?

        • Gracias amigo, no te preocupes cuando tengas tiempo responde, yo sé cómo de malo puede ser el internet en México, asi que no hay problema xD.

          • Al principio me iba bien pero tenía uno fallos, después volví a busca otra actualización y me actualizo a una versión superior(.164) y con eso se volvió rápido, además la batería me dura mucho

      • Muy bien, solo que después de actualizar vuelve a buscar otra actualización para que se arreglen algunos bugs

  20. Tengo un L930 con la ultima build Insider la .164, y aunque la informacion que hay hasta ahora dice que no habia necesidad de regresar a W8.1 y desde alli actualizar, yo lo he hecho, para que no me digan y no me cuenten y porque me conozco y se que si no lo hago siempre me estare preguntando como funcionaria si lo hubiera hecho. Ahora ya se esta actualizando por medio del Upgrade Advisor, a ver que tal va ya que quede listo.

          • Compilacion del sistema operativo: 10.0.10586.107

            Firmware: 02540.00019.15053.26005

            Lo poco que lo he usado, he notado algunas cosas que no habia mirado en la build que tenia, y creo que se siente mas rapido. (Ojo hice un hard reset y NO RESTAURE NINGUNA COPIA DE SEGURIDAD) Tanto en PC como en movil, siempre trato de hacer instalaciones limpias.

          • si, :0
            de todos modos, volvi a 8.1 y ya esta «preparando para instalar» W10 oficial.
            muchas gracias.

          • ok solo como aviso, cuando termine de instalar te pondra la build .107, despues vuelves a checar en actualizaciones del telefono y te instalara ahora si la .164, lo acabo de hacer yo. :)

    • Tengo el mismo Lumia y me encontraba en la misma situación. He vuelto a 8.1, he descargado Upgrade Advisor he actualizado y tachán, Versión Windows 10: .107 y no .164. Aunque creo que el rendimiento es mejor después del reset.

    • No es necesario, pero tenés que ir al anillo producción, Si se librea con una version superior a 10.0.10586.164 si recibirás actualización de S.O+firmware, si no es así lo que vas a recibir es una actualización de firmware para Windows 10 Mobile ya que contamos con el software oficial S.O y no tenemos el firmware Windows 10 Mobile, solo tenemos el firmware de Windows Phone 8.1, te recomiendo que te pases a el anillo Insider Release Preview, ya que el anillo lento (insider show) y anillo rápido (insider fast) siguen la rama redstone y el aíllo Insider Release Preview sigue la rama Th2. La build 10.0.10586.164 es la que se toma como oficial, y solo nos queda esperar a la actualización de firmware

      • Como dije en mi comentario anterior, YA SABIA que no era necesario, pero yo queria hacerlo porque mi conducta obsesiva compulsiva me dice que tengo que tener la version oficial no una «Preview» y curiosamente, la version que se instalo de la manera «oficial» es la .107, no la .164 que tenia, y aun siendo una build menor la noto mas rapida que la .164.

  21. Deberían actualizar el artículo, no va haber 2da o 3era oleada. Estos son los únicos dispositivos que van a recibir windows 10 mobile. Ya está confirmado.

  22. :( yo feliz, pero alegría de burro, pues no puedo actualizar aún, que lastima y decepción!!

  23. Después de tanto tiempo ayudando a Microsoft siendo parte del programa Insider, me dicen que mi 925 no va a tener W10 oficial y que tampoco voy a recibir mas builds, por que no lo dijeron en un principio y no perdía tiempo en esto, es una tomada de pelo por parte de Microsoft

    • Jaja.. Ya somos dos, además nuestros Lumia son de 1GB de RAM y aún así se han quedado fuera.

        • tiene los problemas lógicos de una versión Insider, en mi opinión se solucionarían con una actualización de firmware.
          simplemente no les da la gana. y ya está.

          • Tal vez si actualicen a otra version y terminar el soporte el año o dos q le quede a wp q no recuerdo en q año termina

  24. A ver..hay algo que no entiendo…lumia 535 conla build insider xxxx.164. Instale el upgradw advidor y me dice que no necesito ninguna sctalizacion …que ya estaba actualizado…..o sea la ultimabuild del reléase preview era la oficial¿ y los nuevos firms?

    • Lo mismo diccee el mio y no creo qiee sea la final porque la novedad del teclado no la ttrae quiero sabeer como obteener la version oficial

      • Que novedad del teclado el cursor? Ese ya lo tengo desde hace tres builds atrás creo o antes. Y bueno si te enteras de que pasa dime por favor… Mientras a seguir

    • No es necesario, pero tenés que ir al anillo producción, Si se librea con una version superior a 10.0.10586.164 si recibirás actualización de S.O+firmware, si no es así lo que vas a recibir es una actualización de firmware para Windows 10 Mobile ya que contamos con el software oficial S.O y no tenemos el firmware Windows 10 Mobile, solo tenemos el firmware de Windows Phone 8.1, te recomiendo que te pases a el anillo Insider Release Preview, ya que el anillo lento (insider show) y anillo rápido (insider fast) siguen la rama redstone y el aíllo Insider Release Preview sigue la rama Th2. La build 10.0.10586.164 es la que se toma como oficial, y solo nos queda esperar a la actualización de firmware

      • Gracias por responder . Ya estaba en ese anillo. Solo queda esperar el nuevo firm igualmente funciona de maravillas

        • De nada bro, y por cierto tengo el mismo modelo que vos y soy insider, siento lastima por la gente que no puede actualizar ?

          • En eso estoy de acuerdo y no le doy la derecha para nada a Microsoft . Nunca devoran haber prometido cosas que ser sabían difíciles de lograr creando falsas ilusiones en la gente que tanto aguanto por esto

          • Si concuerdo con vos, espero que con la próxima actualización redstone no nos dejen fuera a los pocos que actualizamos ?

          • Ojalá que no… Acá en Argentina de donde creo que sos en verdad nos cuesta un huevo y un riñón a la mayoría tener cosas mas o menos actualizas… Nos cuesta el doble que en cualquier lado. Y siempre a merced de las compañías telefónicas

  25. Nos la hicieron de nuevo en Microsoft ahora mismo se han de estar mofando de nosotros, vaya patanes. Primero con dispositivos Windows Phone 7 y ahora con algunos de Windows Phone 8.0 y 8.1. Modelos como los 630, 635 que tienen 512 de ram y snapdragon 400, que son un poco mas recientes no recibirán Windows 10 mobile. Pero vaya que ahora si se pasaron y más porque anduvieron de habladores que según todo dispositivo con Windows 8.1 iba a poder actualizar. Pero supongo que nosotros tenemos la culpa por confiar en ellos y no ver todo el panorama. Microsoft dirá para que perder plata y mas ventas en actualizar todos los dispositivos si podemos matar 2 pájaros de un tiro, «Mejor dejemos algunos móviles sin actualizar y asi el que quiera Windows 10 Mobile que adquiera un móvil nuevo y nos recuperamos un poco en ventas». Y pues ni modo lo que hay, solo nos queda ver que es lo que pasa. Saludos desde el país de los sueños que nunca mueren xD.

    • De que hablas?, infórmate bien, la actualización es gradual y por oleadas, esos dispositivos actualizaran mas adelante, edo se dijo dsde hace mas de un año y tiene mucho sentido, ya que los equipos mas recientes obviamente tienen condiciones mas adecuadas para la actualización. Tu muy mal.

    • ¡Hola Mark!, la actualización se hará por «oleadas» y esta primera (como lo indica este artículo) involucra estos dispositivos, te aseguro que con el pasar de los días W10 llegará a todos los dispositivos con las siguientes oleadas.

      • Bueno gracias por asegurármelo amigo, espero sea asi y no hablo solo por mi, sino por muchos que están igual y no tienen la oportunidad económica de adquirir un nuevo terminal. De todos modos gracias por el dato, del cuál supongo que al igual que tu y que yo, muchos ya estamos informados desde hace ya mucho tiempo. Espero que todo vaya bien y todos seamos felices. Un saludo ?.

        • Es verdad, eso acabo de leer y es lamentable que la gama X20 quede sin soporte oficial para las futuras builds, sin embargo siempre queda usar Insider, yo lo he usado en un 920 y un 1320 y me funcionan sin problemas.

          • Amigo Beto Reyna Aranda tu me lo aseguraste, espero y no te retractes ahora. Yo creo en ti, «Mi nuevo mesias». Asi que no me falles por favor. Yo esperare con mucha alegria las futuras oleadas. #believeinyou…..
            Es broma no pasa nada si no se da. En fin NI modo a esperar lo que venga y a seguir adelante ya sea con Microsoft o sin el.

          • Lo siento Mark, creo que antes de publicar lo que solía ser la información oficial, me hubiera dado a la tarea de ver si había un comunicado oficial actualizado, sin embargo la build que instala Windows Insider es la misma que la oficial, la diferencia de los equipos no soportados oficialmente será que cuando llegue W10 RedStone no podrán actualizar, sin embargo creo que vale mucho la pena instalar la Build de W10 vía insider y recibir las actualizaciones de esta rama (10586) mientras llega RedStone. Saludos y una disculpa.

  26. Un detalle para despistados, ya que el articulo no lo menciona: Es la primera y la última oleada. LOS MOVILES QUE NO ESTEN EN LA LISTA NO SE ACTUALIZARAN. Buen suicidio Microsoft, un paso mas para cargarte tu sistema y centrarte en tus aplicaciones en Android e IOS.

    • Yo hubiera preferido que en un comienzo anunciara cuales lumia NO se iban a actualizar en vez de que hubieran prometido algo que no iban a cumplir. Así perdieron muchos clientes y yo dejaré ese barco hundido

  27. Un detallito que en esta pagina no veréis, o como mucho os lo maquillaran para que no parezca tan malo. La lista de teléfonos que tenéis arriba, son los ÚNICOS teléfonos que actualizaran a W10M. El resto, el mítico 520, 620, 625, o el mas moderno 635 con 512mb de RAM, o el batallador 920 o 925, y el camarofono 1020, no actualizaran. Disfrutad de MS.

  28. Ayuda ya aparece la actualización de un lumia 930 CV HK? O aun no? Me recomiendan regresar a wp 8.1 para actualizar? O da igual hacerlo desde Windows 10 Mobile preview

    • No es necesario, pero tenés que ir al anillo producción, Si se librea con una version superior a 10.0.10586.164 si recibirás actualización de S.O+firmware, si no es así lo que vas a recibir es una actualización de firmware para Windows 10 Mobile ya que contamos con el software oficial S.O y no tenemos el firmware Windows 10 Mobile, solo tenemos el firmware de Windows Phone 8.1, te recomiendo que te pases a el anillo Insider Release Preview, ya que el anillo lento (insider show) y anillo rápido (insider fast) siguen la rama redstone y el aíllo Insider Release Preview sigue la rama Th2. Parece que la build 10.0.10586.164 se toma como oficial, y solo nos queda esperar a la actualización de firmware

    • No es necesario, pero tenés que ir al anillo producción, Si se librea con una version superior a 10.0.10586.164 si recibirás actualización de S.O+firmware, si no es así lo que vas a recibir es una actualización de firmware para Windows 10 Mobile ya que contamos con el software oficial S.O y no tenemos el firmware Windows 10 Mobile, solo tenemos el firmware de Windows Phone 8.1, te recomiendo que te pases a el anillo Insider Release Preview, ya que el anillo lento (insider show) y anillo rápido (insider fast) siguen la rama redstone y el aíllo Insider Release Preview sigue la rama Th2. La build 10.0.10586.164 es la que se toma como oficial, y solo nos queda esperar a la actualización de firmware

          • eh compi me ayudas ? priero dime si mi L822 actualiza. si no bueno ayudame ( si puedes ) es que quiero volver a WP 8.1 pero el WDRT me dice THOR 2 DEJO DE FUNCIONAR alguna respuesta? de ser asi gracias si no gracias tambien por tu atencion

          • Me mataste con esa, prueba otra vez con el windows device recovery tool, o si no tienes el nokia care suite que es lo mismo; tu dispositivo lamentablemente no se va a actualizar a windows 10 mobile oficial

          • eh muchas gracias =D por otro lado me siento mal ya que no podre actualizar fuera de eso mejor volver no? ya que 8.1 esta muuucho mas estable intentare con NCS a ver que pasa . eh me puedes ayudar buscando soluciones pls? gracias de antemano Dios te bendiga

          • gracias amigo mio ya estoy descargando NCS me siento mal por no poder actualizar pero bueno ya es mejor volver a 8.1

          • Me acabo de enterar leyendo el foro ? . Vaya tela, mi mujer tiene el 1320 y yable estaba diciendo que se lo actualizaba ?

  29. Solo los dispositivos de esta lista actualizaran a W10 Mobile, la gama x20 y otros Lumia NO!!!!!!

  30. Está mal, no es la primera oleada.. Estos son los únicos terminales que actualizarán a Windows 10 Mobile oficialmente.

    • Microsoftinsider anda muy por detrás de los otros blogs y no se da cuenta de la terrible mal información que está dando.

      • Esa información de la que habláis no es oficial. Está basada en unos tweets de Gabriel Aul. Estamos tratando con la propia Microsoft para conocer todos los detalles de este tema. Cuando tengamos una respuesta oficial la publicaremos.

        Saludos!

        • No solo esta basado en los twitts de Gabe. Las propias palabras de Microsoft lo intuyen en su pagina caundo hablan de los cambios en el programa insider.

          Today’s roll-out to a subset of Windows 8.1 devices is based on the customer experience we have heard from you, approvals from device manufacturers, and validation by mobile operators. We also have heard through feedback from Windows Insiders that many older Windows Phone devices did not meet our expectations for quality in experience with Windows 10 preview builds, and that feedback helped us choose which devices would receive the update to Windows 10.

          One of the key things Insiders have done over the past year of mobile flighting has been providing feedback. We’ve received your feedback covering every aspect of the device experience; this includes OS layout and features, speed and responsiveness of devices, OS stability (freezing/crashing), as well as general usability. This feedback was invaluable in guiding the decision on which devices would benefit from an update to Windows 10. In reviewing all available information and feedback, not every device proved to be a good candidate for this update. As a result, not all devices will be targeted to receive an official Windows 10 update. Our goal is to only offer the Windows 10 upgrade to devices that we are confident can continue to deliver a great customer experience.

          ¿Por qué decir también que son rumores lo que ha dicho Gabe siendo él la persona responsable del desarrollo de W10M? En todos los Twitts les ha respondido a todos los que le preguntan indicando que solo podrán adquirir W10M por el programa insider hasta la últim build que se lanzó y que sí pueden quedarse allí si el equipo tiene buen funcionamiento. Si no fuera cierto que Gabe obviamente a todos esos usuarios les habría hablado sobre esperar. https://uploads.disquscdn.com/images/e8d0c65b0c1396db4234ce47cb9333d9e84412c650d8ef7ac864b581c2086067.jpg

          • Es cierto que todo hace pensar que será así, e incluso yo mismo estoy convencido que por desgracia será así, pero es una noticia tan sumamente importante para la plataforma que considero que antes de publicar nada hay que tener confirmación oficial.

            Saludos!

          • Pues creo que si creen que deben verificar eso en ese caso deberían poner una actualización en la noticia indicando de la información que se ha hecho eco todo internet y que intentan contactar con la propia Microsoft para corraborar completamente la información y dar más detalles al respecto. Todo blog debe hacer eso para tener completamente al usuario.

          • Te felicito por ser el único del equipo que se ha dignado a dar la cara y a dar su opinión sincera (que compartimos muchos, me da a mi) en lugar de venir a vendernos la moto como suelen hacer otros redactores (que hoy se han quedado curiosamente muy calladitos).

            Esto ya es el colmo, no se puede tener ni fe ni confianza en Microsoft, despues de cagarla como la cagó con WP7, despues de prometer el oro y el moro, nos da a TODOS en los morros matando casi toda la serie X20.

            Prometer y prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido. Parecen un partido político más que una empresa que se preocupe por sus usuarios. Espero que esto sirva para que los talibanes que se pasan el día glorificando y justificando a Micro se callen la boca al menos durante unos días y tengan el respeto de no tomarnos por tontos a los demás usuarios. Que se coman sus Lumias, para que me vuelvan a dejar tirado con la siguiente actualización gorda prefiero quedarme en Android que al menos tengo apps de calidad aseguradas, y mira que estaba mirando muy mucho el 650.

            Ahora me estoy partiendo el pecho por todos los compañeros desarrolladores que por las bravas eliminaron el soporte de sus apps para 8.1 convencidísimos de que toda la gama X20 actualizaría. Ese es el nivel de compromiso de Micro para con su plataforma.

    • Amigo nano ahora creo que puedo entenderte, después de todo en esta vida no se vive de promesas. Y como dicen no hay peor ciego que el no quiere ver y peor sordo que el que no quiere escuchar.

  31. Ya 2 Veces Me Salto Un Error Casi Al 90% De La Descarga. Tengo Un Lumia 735 De Personal Argentina. Estoy Intentando Por Tercera Vez Haber Si Se Descarga. Ayuda Alguien.

  32. Gente, tengo Lumia 640 LTE Movistar Argentina con Windows Phone 8.1 y NO puedo encontrar la aplicación UPGRADE ADVISOR desde la tienda. Como la descargo?

      • Gracias Isaac, pero NO me deja descargarla del sitio, tampoco en la pc, a pesar de que el botón dice «Obtener aplicación» aparece como bloqueado, y estoy logueado con mi sesión. Rarisimo que no me permita dar ese primer paso. Mi 640 esta en la lista.

        • desde donde estas entrando al enlace ? tienes que hacerlo desde tu teléfono y luego se abre automáticamente la app de la tienda para que la descargues.

          • Ahora si funcionó! gracias por la aclaración, lo hice desde la tienda y luego en la pc. Ya la tengo instalada! a probar!

    • Actualiza por medio de windows insider es lo mismo. La build que se toma como oficial es la 10.0.10586.164, si se libera una build superior a esta ahi recibirás una actualización de S.O+firmware, si no es así lo que vas a recibir es una actualización de firmware para Windows 10 Mobile, ya que contamos con el software oficial S.O y no tenemos el firmware Windows 10 Mobile, solo tenemos el firmware de Windows Phone 8.1, te recomiendo que te pases a el anillo Insider Release Preview, ya que el anillo lento (insider show) y anillo rápido (insider fast) siguen la rama redstone y el aíllo Insider Release Preview sigue la rama Th2. Solo nos queda esperar a la actualización de firmware tanto por update advisor o por windows insider, después de que termines la instalación as un soft reset y ya esta, por ultimo instálate otra vez la app windows insider y elijé el anillo producción «este anillo sigue la actualizaciones oficiales de Microsoft y no actualizaciones insider» (te sirve para cuando liberen el firmware para tu dispositivo)

  33. Bien aqui tienen una info no soy insider aclaro
    EDIT:al dar a la actualizacion esta la build con terminacion .164 que seria la ultima si no me equivoco

      • si vi que le llegan la version .164 pero es algo extraño para mi la terminacion de .107 nose a los demas si les paso lo mismo

        • Puedes actualizar por medio de windows insider es lo mismo que update advisor, todavía tenemos que esperar al firmware

  34. Chicos, alguien sabe si la actualización (Tengo Lumia 535) a W10Mobile ya esta disponible para Windows Device Recovery Tool??

    • Actualiza por medio de windows insider es lo mismo. La build que se toma como oficial es la 10.0.10586.164, si se libera una build superior a esta ahi recibirás una actualización de S.O+firmware, si no es así lo que vas a recibir es una actualización de firmware para Windows 10 Mobile, ya que contamos con el software oficial S.O y no tenemos el firmware Windows 10 Mobile, solo tenemos el firmware de Windows Phone 8.1, te recomiendo que te pases a el anillo Insider Release Preview, ya que el anillo lento (insider show) y anillo rápido (insider fast) siguen la rama redstone y el aíllo Insider Release Preview sigue la rama Th2. Solo nos queda esperar a la actualización de firmware tanto por update advisor o por windows insider, después de que termines la instalación as un soft reset y ya esta, por ultimo instálate otra vez la app windows insider y elijé el anillo producción «este anillo sigue la actualizaciones oficiales de Microsoft y no actualizaciones insider» (te sirve para cuando liberen el firmware para tu dispositivo)

    • Tengo un L928 y luego de salir del anillo rápido y seleccionar el de producción… Me esta actualizando de la build que termina en 07 a la que termina en 164. Más adelante Pruebo con mi 925 y luego con mi 1520.

  35. No se porque los x20 se quejan, son móviles de ya muchos años, solo los 920, 925 y 1020 por ser gama alta pero los demás ya son bastante viejos… lo que está mal es que Microsoft confunde al decir que todos actualizan y luego dice que no es asi… eso es lo que choca

  36. Pues decepcionado con la noticia mi 925 se queda sin widows 10 igual que mi omnia 1 se quedo sin Windows 6.5. Mi omnia 2 se quedo sin Windows 7. Mi HTC radar se quedo sin Windows 8. Y ahora es Microsoft el que se queda sin cliente. Me voy aunque sea a android donde por lo menos no engañan a nadie y las aplicaciones funcionan en todos los android porque los de 8.1 nos quedaremos sin las App del 10. Adiós Microsoft ya te has reído de mi mas de lo que nadie aguantaria.

    • yo igual tengo un 925, y queria darle un ultimo tiron a mi nokia, pero ni modo, regresaremos a android despues de tanto tiempo, que nervios, jajaja

    • Esta bien quejarse yo lo aria si fuera vosotros pero aqui no van a ganar nada quejándose, quéjense en la pagina de Microsoft españa o de su país

  37. Mi Nokia Lumia 630 no está :(

    Al final tendré que comprar otro móvil, me da lástima porque me va bien y aguanta.
    Ha caido de un tirón del cargador, en el suelo de un autobús, se dio contra una pata metálica de una mesa, se cayó unas cinco veces de una altura de un escritorio y una vez de más alto. Se caía, que quitaba la batería y la carcasa y después lo volvías a poner como en los viejos Nokia (véase Nokia 3310) y se encendía. Vamos, un ladrillo XDD

    Ha sido una decisión errónea por parte de Microsoft de no incluir los móviles que tiraban. ¡¡¡El mío tiene un Snapdragon 400!!!

    Microsoft se está equivocándose con eso.

  38. la aactualizacion a windows 10 no esta disponible para tu telefono en estos momentos me sale tengo un Lumia 640 XL ¿Que debo hacer? – es libre sacado de vodafone (españa) alguna solucion

    • Actualiza por medio de windows insider es lo mismo. La build que se toma como oficial es la 10.0.10586.164, si se libera una build superior a esta ahi recibirás una actualización de S.O+firmware, si no es así lo que vas a recibir es una actualización de firmware para Windows 10 Mobile, ya que contamos con el software oficial S.O y no tenemos el firmware Windows 10 Mobile, solo tenemos el firmware de Windows Phone 8.1, te recomiendo que te pases a el anillo Insider Release Preview, ya que el anillo lento (insider show) y anillo rápido (insider fast) siguen la rama redstone y el aíllo Insider Release Preview sigue la rama Th2. Solo nos queda esperar a la actualización de firmware tanto por update advisor o por windows insider, después de que termines la instalación as un soft reset y ya esta, por ultimo instálate otra vez la app windows insider y elijé el anillo producción «este anillo sigue la actualizaciones oficiales de Microsoft y no actualizaciones insider» (te sirve para cuando liberen el firmware para tu dispositivo)

  39. ¿A qué esperan para sacar una noticia que INFORME DEL ROBO Y EL ENGAÑO que hemos sufrido todos? Basta ya de defender lo indefendible, esto es una tomadura de pelo.
    Si tanto aman a M$ como aparentan, hagan su trabajo y denle a la cabecita para intentar que cambien de opinión publicando una recogida de firmas para ello.
    Pero claro, parece que prefieren ocultarlo y hacer como que aquí no ha pasado nada.

  40. Microsoft vuelve a cagarla con promesas incumplidas. Primero «todos actualizarán a W10», luego, «solo los que tengan más de 8 gb» y al final se quedan un montón sin actualizar.
    Tanto con que Microsoft no deja tirados como hacen otros, y mi 925 con 3 añitos ya no se va a actualízar, y ojo, que el 925 ha recibido su última actualización hara lo mismo hace un año y pico.

  41. Hace unos dias harto de no tener Apps y tener el Lumia1520 medio estropeado con la pantalla que parpadeaba me cambié a android con un Galaxy A5 2016.

    A parte de estar encantado con él, me metí a comentar que bajo mi impresión la vuelta a Android me había abierto los ojos en cuanto a que con WP me estaba conformando con pocas apps y accediendo a webs para intentar emular otros sistemas operativos cuando la experiencia desde el nuevo móvil era una pasada con tantas apps y tan buenas.

    Se me critico MUCHÍSIMO y algún usuario me comento que vaya movil habia pillado que era android 5.0 e igual ni se me actualizaba. Que en android habia dejadez y que windows phone quería mucho a sus usuarios, que si no entendía que el largo lanzamiento de Windows 10 era porque se iban a actualizar todos los terminales…

    Tengo que decir que hoy estoy disfrutando.

    Dejad vuestros sentimientos de pertenecer a un SO exclusivo con una buena comunidad pero pequeña (así me sentía yo tb!!!) Y abrid los ojos a todo lo que os perdeís. Empezando por las apps y acabando por la calidad de materiales de los terminales.

    • No te preocupes Microsoft sola ha dado un tortazo a todos los fanboy de WP. No hay excusas, era la única ventaja con respecto a las otras plataformas y toma, zas en toda la boca.
      Luego están la mentiras que cuentan los redactores de este blog, que siguen hablando de diferentes oleadas, cuando la propia Microsoft ha dejado claro que sólo hay una.

      • Yo antes pensaba que avía mas oleadas pero bueno no es así menos mal que vendí mi Nokia Lumia 530 dual sim y me compre el Microsoft Lumia 535 dual sim ?

    • Mira que cada quien use lo que le de la gana y con lo que se sienta comodo, a mi me da igual (Tengo un L930) el dia que no llene mis espectativas Windows 10 Mobile, me cambio a otro SO, pero es PATETICA la gente que habla tanto a favor como en contra de un simple sistema operativo como si la vida le fuera en ello.

      • Tienes mucha razón cada quien ase lo que se les plazca, pero me molesta que luego que se van a otro sistema vengan a trollear a los demas

  42. Me Salta Este Error Cuando Esta En El 90% De La Descarga De La Actualizacion. Ayuda. Tengo Un Lumia 735 De Personal Argentina. Ya Me Salto Asi 3 Veces. estoy en 8.1

  43. Ya están los de siempre comentado en xataka y en otros sitios que Microsoft ha abandonado al resto de Lumias y Windows Phone que no están incluidos en la primera oleada.
    Lo peor es que hay gente que se lo cree
    Edito: tristemente es verdad

  44. Si tengo W10M insider es recomendable volver a 8.1 y de ahí realizar la actualización por Upgrade advisor o mejor me quedo donde estoy ?

    • No es necesario, pero tenés que ir al anillo producción, Si se librea con una version superior a 10.0.10586.164 si recibirás actualización de S.O+firmware, si no es así lo que vas a recibir es una actualización de firmware para Windows 10 Mobile ya que contamos con el software oficial S.O y no tenemos el firmware Windows 10 Mobile, solo tenemos el firmware de Windows Phone 8.1, te recomiendo que te pases a el anillo Insider Release Preview, ya que el anillo lento (insider show) y anillo rápido (insider fast) siguen la rama redstone y el aíllo Insider Release Preview sigue la rama Th2. La build 10.0.10586.164 es la que se toma como oficial, y solo nos queda esperar a la actualización de firmware.

  45. Yo tengo un 535 pero estoy triste por la gente que ha vuelto a sufrir un Windows Phone 7.
    Este puede ser el último clavo en la tumba de Windows en móviles, hay muchísima gente que seguía en Windows Phone por las actualizaciones

    • Si pues, ahora con fragmentación, menor cuota de mercado (W10M), mucha gente lo pensará en venir a la plataforma, etc,etc.

      • Si para mi mejor seria que actualizarán todos los lumias Windows Phone 8/8.1 ya que comparten el mismo núcleo el sistema operativo. Ahora pasara del 1% de la cuota del mercado a el 0,0001%

    • Así nace otro caso de Windows Phone , espero que este sea el ultimo y lastima por la gente que no puede actualizar su Smartphone, yo por suerte yo tengo el mismo modelo que vos pero dual sim ?

  46. La verdad que con toda la falta de funciones que tiene WP 8.1 Microsoft nos debía la actualización a W10 Mobile, pero la cagaron y nos dejaron fuera a los que tenemos terminales que seguro la soportarían (Mi Lumia 1320 es un guerrero aún). Pero bueno, mi próximo celular será un Android, que aunque también me deje sin actualizaciones, de menos tiene funciones más interesantes y mejores apps, y lo digo por experiencia propia, porqué vengo de un Moto G

    • Yo pienso lo mismo pero después se me pasa, android es inestable y inseguro y si o si para sentirte mas o menos cómodo tiene que ser un gama alta, aparte que auque sea un gama alta a las 2 semanas ya empiezan los síntomas

      • Lo curioso es que los que dicen que Android es inestable es porque no han probado las ultimas versiones, la ultima que probé fue Lollipop y era muy buena, sin lag y sin reinicios, solo tenia en contra el alto consumo de batería, pero sin duda esta a un mar de funcionalidades de lo que nos dejo Microsoft

        • Ok dale comprate un android es tu decisión, pero después no llores cuando no tenga buen rendimiento y sea propenso a virus, malware, virus trollanos, etc, etc

          • Insisto, quien dice todo eso de Android es porque no ha usado las últimas versiones, el rendimiento no disminuye con el paso del tiempo, y si no sales de la Google Play jamás tendrás virus y cosas así, y te lo digo yo, que antes defendía a capa y espada a Windows Phone, pero no vale la pena defender algo que ya no puede ser defendido, Windows Phone es el sistema operativo de las promesas a futuro, de que mañana va a ser mejor, mañana tendrá X aplicación, mañana alcanzará más cuota. Antes creía que así sería, pero ahora veo que nunca va a pasar, Windows 10 Mobile nació muerto, jamás podrá repuntar y eso cansa, y más con estas decisiones de Microsoft

    • Suerte amigo, el moto G de mi madre ni ella que no es un usuario exigente lo soporta, a cada rato se queja de lo lento que es, y tomando en cuenta que relativamente tiene «el mismo CPU» que mi Lumia 640 que Windows 10 le va perfecto, el que diga lo contrario no sabe lo que habla.

      • Pues mi Moto G nunca me dio problemas, nunca se me reinicio, ni mostraba Lag, obvio que mi 1320 tampoco lo hace, mi única razón de cambio fue la poca batería que tenia el Moto G (era el de segunda generación), pero con esto que hicieron, mejor me compraré un Motorola en la próxima ocación

        • Sigue haciéndome reír tú con tu mala ortografía, al menos si te vas a dar la tarea de comentar en un foro público APRENDE A ESCRIBIR, saludos.

  47. dejen de chillar no lanzo y no lo va a lanzar para lo x20 o 512 ram ya fue vendan el que tienen y comprence uno nuevo compatible y actualizan al w10m y listo cha que tanta queja

  48. Alex tengo la siguiente duda. Tengo un lumia 928 y hasta hace poco estaba en el anillo rápido, al ver que no llegaba actualización, decidí cambiar al anillo de producción. Sucede que 5 minutos después de hacer eso a mi Lumia 928 le llega la actualización a w10 10.0.10586.164. Mi pregunta es: ¿Es esta una actualización de firmware o es la actualización a w10 oficial?

    • Es la misma build que la actualización oficial, simplemente a ti te ha llegado mediante el programa Insider Preview, no obstante cuando salga la actualización oficial para tu dispositivo, te debe llegar la actualización del firmware

      • Yo también tengo la ultima build en mi lumia 535 del programa preveiw relase es decir que me tengo que esperar a que llegue la oficial??

        • Tenés que ir al anillo producción, Si se librea con una version superior a 10.0.10586.164 si recibirás actualización de S.O+firmware, si no es así lo que vas a recibir es una actualización de firmware para Windows 10 Mobile ya que contamos con el software oficial S.O y no tenemos el firmware Windows 10 Mobile, solo tenemos el firmware de Windows Phone 8.1, te recomiendo que te pases a el anillo Insider Release Preview, ya que el anillo lento (insider show) y anillo rápido (insider fast) siguen la rama redstone y el aíllo Insider Release Preview sigue la rama Th2. La build 10.0.10586.164 es la que se toma como oficial, y solo nos queda esperar a la actualización de firmware

    • No es necesario, pero tenés que ir al anillo producción, Si se librea con una version superior a 10.0.10586.164 si recibirás actualización de S.O+firmware, si no es así lo que vas a recibir es una actualización de firmware para Windows 10 Mobile ya que contamos con el software oficial S.O y no tenemos el firmware Windows 10 Mobile, solo tenemos el firmware de Windows Phone 8.1, te recomiendo que te pases a el anillo Insider Release Preview, ya que el anillo lento (insider show) y anillo rápido (insider fast) siguen la rama redstone y el aíllo Insider Release Preview sigue la rama Th2. La build 10.0.10586.164 es la que se toma como oficial, y solo nos queda esperar a la actualización de firmware

  49. Mmmmm yo tengo un lumia 520 un 820 y un 735 y los 3 ya se actualizaron a windows 10 no entienodo los se quejan de que según no se actualizan el amigo daniel favela seguro también se va actualizar. No cambio mi lumia 735 por ningún teléfono estoy muy contento con el

  50. Mi desfasado HTC ONE (M8) no sera actualizado a Windows 10 mobile. Claramente, un obsoleto procesador Snapdragon 801 y unos escasos 2 GB de RAM no son capaces de correr con fluidez el SO

  51. Tengo mi lumia 640XL con la build de insider en Releaze Preview, liberado y actualmente lo tengo con una operadora diferente a la que lo compré, que procede para obtener un nuevo firmware o que me recomiendan para empezar «con el pie derecho»?

    • regresa a wp 8.1 con WDRT, bajas la aplicación Upgrade Advisor y actualizas a W10 oficial. No importa si está liberado y lo usas con otra compañía a la de origen.

      • Es lo mismo porque instalarlo por la app Windows Insider, solo te instala el Software (S.O) y tenés que esperar al firmware, como nosotros los usuarios insider

      • Gracias! Aunque supongo que el nuevon firmware solo lo obtendre aleter el chip de la compañia «original»

    • No es necesario, pero tenés que ir al anillo producción, Si se librea con una version superior a 10.0.10586.164 si recibirás actualización de S.O+firmware, si no es así lo que vas a recibir es una actualización de firmware para Windows 10 Mobile ya que contamos con el software oficial S.O y no tenemos el firmware Windows 10 Mobile, solo tenemos el firmware de Windows Phone 8.1, te recomiendo que te pases a el anillo Insider Release Preview, ya que el anillo lento (insider show) y anillo rápido (insider fast) siguen la rama redstone y el aíllo Insider Release Preview sigue la rama Th2. La build 10.0.10586.164 es la que se toma como oficial, y solo nos queda esperar a la actualización de firmware

  52. Increíble!!!! Pura mentira al final.. No entiendo que abandonen cuando no iva tan mal windows 10 en mi lumia 1020. Alucinante, como en android, dejando tirados terminales despues de asegurar que no lo quedarian asi.. Ni siquiera un descue to para los nuevos terminales para los afectados. Mucha verguenza!!!

  53. Tengo un lumia 640 y tenia w10m y le doy buscar actualización y nada, e instale UAdvisor y dice que si es compatible y todo, pero me dice que ya estoy actualizado. Alguien me dice cual es el numero de build? O que hay que hacer? O si hay que devolverse a wp?

    • yo estaba igual con mi lumia 535, regresé a 8.1, descargue esta aplicación y se instalo w10 con version .104 ahora estoy descargando la .164 oficial.

      • Al final es lo mismo que instalarlo por la app Windows Insider, solo te instala el Software (S.O) no el firmware; si tienes ganas de perder tiempo pero al final es lo mismo solo ahi que esperar al firmware

    • No es necesario, pero tenés que ir al anillo producción, Si se librea con una version superior a 10.0.10586.164 si recibirás actualización de S.O+firmware, si no es así lo que vas a recibir es una actualización de firmware para Windows 10 Mobile ya que contamos con el software oficial S.O y no tenemos el firmware Windows 10 Mobile, solo tenemos el firmware de Windows Phone 8.1, te recomiendo que te pases a el anillo Insider Release Preview, ya que el anillo lento (insider show) y anillo rápido (insider fast) siguen la rama redstone y el aíllo Insider Release Preview sigue la rama Th2. La build 10.0.10586.164 es la que se toma como oficial, y solo nos queda esperar a la actualización de firmware

  54. Una pregunta, yo tengo en mi 640 XL en España la build .107 oficial, pero no va muy fina. Hay alguna superior oficial? Gracias.

    • Mete al programa windows insider y instalate la build 10.0.10586.164 por medio de el anillo Insider Release Preview (es la que se toma como oficial), después que termines as un soft reset as, por ultimo instalate otra ves al app Windows insider y pon anillo producción (este anillo solo te instala las actualizaciones oficiales de microsoft y no actualizaciones insider). Y solo faltaría esperar al firmware ya que tanto instalar windows 10 mobile por update advisor o windows insider solo te instala el software (S.O) no el firmware y solo nos queda esperar el firmware que lo libren para nuestros dispositivos ?

    • no necesitas meterte al insider
      después de que te instala Windows 10 y baja las actualizaciones de tus aplicaciones y teinicias un par de veces dale en buscar actualizaciones y te instalara la 164

      • aclarando la 164 igual no es muy fina en el 640XL…
        sigue el error del exceso de brillo en el menú de aplicaciones
        whatsApp no te deja anlcar contactos al inicio
        la batería dura muy poco
        pero eso si el twitter esta genial

        • ¿Que, que? de que estas ablando yo tengo la .164 y cero problema, aparte .107 a mi parecer en rendimiento y fluidez es mas lenta que la .164

  55. Lan App me aparece como no disponible, tengo un Lumia 521 eso significa que oficialmente ya estoy fuera de WP10?

  56. Hola queria saber si se puede poner la barra de navegación de color transparente en el lumia 535?

  57. Yo me he pasado a Android ya. Llevo tanto tiempo esperando el nuevo Windows, que tuve que cambiar el movila principio de año, era un lumia 535, y me he pillado un Wiko con android y estoy contento con el cambio. Mas facil, tienes las mismas aplicaciones que el resto de la gente y tienes acceso a aplicaciones que funcionan bien. Muchas espectativas con windows 10, però a la hora de la verdad… esperando y esperando.

  58. Como puedo hacer para poner la barra de tareas que esta en la parte inferior dr teléfono en color transparente?

  59. Pues después de una semana probando la actualización (insider preview)
    en mi Lumia925 puedo decir, que el sistema me gusta, que funciona fluido
    (no dudo que en un móvil más moderno vaya aún más rápido). Hay apps que
    van mucho mejor y mas rápidos por ejemplo Facebook, Fotos o Edge (sobre
    todo este tiene una gran rendimiento), y otras que van excatamente
    igual y salen los puntitos de espera… pero por el momento puedo decir
    que mi Lumia925 funciona mejor con Windows10 que con W8.1
    Mi idea es
    aguantar este movil un añito más y ahora como podré instalar las apps
    universales puedo. Así que animo a todo el mundo con serie x20x a que la
    instale. Encantado estoy

Comments are closed.