Después de una actualización importante muchas veces es recomendable restaurar el dispositivo para que así este empiece a instalar todo sobre nuevo. Muchas veces nos habéis preguntado como podéis restaurar vuestro terminal de fábrica y desde Microsoft Insider hemos pensado que este podría ser el momento propicio para este tutorial.

Lo primero de todo, antes de ponernos con el proceso de restauración, deberemos salvar nuestros datos. Para ello vamos a explicaros en un momento como hacer una copia de seguridad del contenido de nuestro teléfono.

Pasando los archivos a nuestro PC

Para salvaguardar nuestras fotos y documentos una de las opciones que Microsoft pone al alcance de los usuarios de Windows 8 y Windows 10 es la aplicación de Complemento de teléfono de Microsoft, una herramienta que nos permitirá importar tanto nuestras fotos y vídeos como el el resto de archivos que tengamos almacenado en el.

Complemento de teléfono de Microsoft es muy fácil de usar, sólo tenemos que conectar nuestro dispositivo al un equipo con Windows y pulsar en las opciones de «Importar fotos y vídeo en la aplicación de fotos» y en «Transferir otros archivos» para mover cualquier otro tipo de archivo.

Complemento de teléfono de Microsoft
Desarrollador:Microsoft
Disponible para:Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

Otra de las opciones que podemos utilizar es la aplicación de escritorio de Windows Phone, una aplicación que está disponible para los equipos con Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 e incluso para OS X. Con esta aplicación sólo tendremos que conectar el móvil al equipo e indicar

Configurando la copia de seguridad de Windows Phone

A pesar de que mucha gente no lo sabe, Windows Phone dispone de una excelente copia de seguridad, una copia de seguridad que es capaz de conservar nuestras fotos y vídeos, las aplicaciones instaladas, la pantalla de inicio, nuestro tema e incluso el tono de llamada.

Para activar las diferentes opciones de la copia de seguridad entraremos en Configuración > Copia de seguridad. En este menú nos aparecerán los tres tipos de copias de seguridad que nos ofrece Windows Phone, la copia aplicaciones y configuración, la de mensajes de texto y la de fotos y vídeos.

Primeramente entramos en «aplicaciones y configuración», activamos la copia de configuración y aplicaciones y pulsamos en «hacer copia de seguridad ahora».  Una vez hecho esto hacemos lo mismo con la sección de «mensajes de texto». Para terminar entramos en la sección de «fotos y vídeos» y marcamos que queremos que nuestras fotos y vídeos se guarden con la mejor calidad. Una vez hecho esto comprobaremos que nuestras fotos y vídeos se han subido correctamente a nuestra cuenta de OneDrive.

Restaurando el terminal

Una vez estemos en Windows 10 Mobile restaurar nuestro terminal será muy sencillo. Entraremos en Configuración > Acerca de y una vez ahí pulsaremos la opción del final, la que pone «Restablecer el teléfono». Recordaros que con un reseteo las actualizaciones no se revierten. Únicamente se borra la información del usuario.

El segundo método para restaurar nuestro dispositivo es mediante una combinación de botones:

  1. Pulsamos los botones de bajar volumen y encendido hasta que pasados unos 10 – 15 segundos el teléfono vibre.
  2. Justo después de la vibración mantendremos presionada la tecla de bajar volumen hasta que nos aparezca en la pantalla un signo de exclamación grande.
  3. Una vez aparezca el signo pulsaremos la siguiente combinación de botones: subir volumen, bajar volumen, encender y bajar volumen.

Una vez hecha la siguiente combinación de botones, en el orden anteriormente indicado, el dispositivo se restablecerá y se reiniciará solo. Cuando estemos iniciando el dispositivo, una vez hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta de Microsoft, el terminal nos preguntará si queremos restaurar nuestra copia de seguridad. En caso de querer restaurarla pulsamos en sí y esta nos aparecerá a continuación.

33 Comentarios

  1. Yo recomiendo encarecidamente que dejen el teléfono conectado al wifi y lo dejen que tranquilamente asiente aplicaciones durante un buen rato, sobretodo eso… Para restaurar ya tendrán tiempo si no va fina la cosa.

  2. Hola yo soy insider de anillo rápido porque no recibí la actualización del día de hoy?

    • También me pregunto lo mismo, se «supone que los insiders somos los primeros” y no hay actualización de firmware aún. ? yo quería cambiarme de a anillo para obtenerlo pero todavía no.

  3. Al querer regresar al wp 8.1 mi lumia 640xl no quiere servir con ningun usb, ya probe con 5 y todos estan en buenas condiciones y solo me dice que la carga del dispocitivo es lenta, ya probe con hard reset y nada, porfavooooor ayudaaaa quiero la wp 10 yaaaa

  4. Una sola acotación: La app de escritorio de Windows Phone para OSX, no funciona desde el inicio del programa insider ni ha recibido actualizaciones para que detecte dispositivos con Windows 10. Lo sé porque llevo más de un año tratando de que reconozca mi Lumia.

  5. Tengo un l640xl con operadora movistar mexico, tengo windows Mobile 10, estoy en insider,mi pregunta es como actualizo el firmware,de antemano muchas gracias

  6. Yo poseo un lumia 640 xl, no me llega la actuañizacion, estoy con la version w10 insider en anillo rapido, es de operadora movistar Perú, demorará por la operadora?

  7. Una pregunta me recomiendan restaurar la copia de seguridad??? o me ira mas lento si la restauro? :(

  8. Una pregunta. Una amiga actualizó su Lumia 640XL Movistar México y no lo deja agregar contactos , la app se cierra al darle al +(Agregar)

    • Ahora tiene que reiniciar el sistema manteniendo el botón de «bajar volúmen» y el de «encendido» oprimidos SIMULTÁNEAMENTE por 12 segundos hasta que vibre el teléfono y aparezca en pantalla el logo de microsoft, entonces sueltas y sigue paso a paso el proceso que te marca el mismo reiniciado.

  9. Si restauro me funcionaran de nuevo las aplicaciones de correo y calendario? Ya que no abren

  10. Lo que temo a la hora de restaurar mi teléfono esq al volver instalar el whatsapp éste se vea «grande» o al menos eso leí en el foro insider … que algunos se quejaban de eso, sigue sucediendo alguien podría decirme?

  11. Hola que tal, tengo un Lumia 640 XL LTE ds recién actualizado de forma oficial, pero no encuentro las opciones de GLANCE. Alguein me podría ayudar. De antemano gracias …

  12. Hola, una pregunta. ¿Si quiero restaurar mi teléfono es necesario que deje dentro la tarjeta SD o la puedo retirar antes de hacer la restauración? En mi SD están guardadas todas mi fotos, videos y la mayoría de mis aplicaciones. Gracias de antemano.

  13. alguien sabe como copiar el sistema completo a un ffu via usb? como si crearamos una rom, para luego flashearla sin tener que volver al firmware stock para luego volver a acrualizar

Comments are closed.