• Inicio
  • Sistemas

Consejos útiles ahora que acabas de actualizar a Windows 10 Mobile

Después de una actualización importante muchas veces es recomendable restaurar el dispositivo para que así este empiece a instalar todo sobre nuevo. Muchas veces nos habéis preguntado como podéis restaurar vuestro terminal de fábrica y desde Microsoft Insider hemos pensado que este podría ser el momento propicio para este tutorial.

Lo primero de todo, antes de ponernos con el proceso de restauración, deberemos salvar nuestros datos. Para ello vamos a explicaros en un momento como hacer una copia de seguridad del contenido de nuestro teléfono.

Pasando los archivos a nuestro PC

Para salvaguardar nuestras fotos y documentos una de las opciones que Microsoft pone al alcance de los usuarios de Windows 8 y Windows 10 es la aplicación de Complemento de teléfono de Microsoft, una herramienta que nos permitirá importar tanto nuestras fotos y vídeos como el el resto de archivos que tengamos almacenado en el.

Complemento de teléfono de Microsoft es muy fácil de usar, sólo tenemos que conectar nuestro dispositivo al un equipo con Windows y pulsar en las opciones de «Importar fotos y vídeo en la aplicación de fotos» y en «Transferir otros archivos» para mover cualquier otro tipo de archivo.

[anapp url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/complemento-de-teléfono-de-microsoft/9wzdncrfj3pm» imageurl=»https://store-images.microsoft.com/image/apps.51167.9007199266246178.58f7ce1f-e118-41a8-8895-30c68d00f6d3.62d696f2-87bc-40b1-81ba-daad81d79984″ name=»Complemento de teléfono de Microsoft» developer=»Microsoft» lang=»Español» availablefor=»Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10″ price=»Gratis»]

Otra de las opciones que podemos utilizar es la aplicación de escritorio de Windows Phone, una aplicación que está disponible para los equipos con Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 e incluso para OS X. Con esta aplicación sólo tendremos que conectar el móvil al equipo e indicar

Configurando la copia de seguridad de Windows Phone

A pesar de que mucha gente no lo sabe, Windows Phone dispone de una excelente copia de seguridad, una copia de seguridad que es capaz de conservar nuestras fotos y vídeos, las aplicaciones instaladas, la pantalla de inicio, nuestro tema e incluso el tono de llamada.

Para activar las diferentes opciones de la copia de seguridad entraremos en Configuración > Copia de seguridad. En este menú nos aparecerán los tres tipos de copias de seguridad que nos ofrece Windows Phone, la copia aplicaciones y configuración, la de mensajes de texto y la de fotos y vídeos.

Primeramente entramos en «aplicaciones y configuración», activamos la copia de configuración y aplicaciones y pulsamos en «hacer copia de seguridad ahora».  Una vez hecho esto hacemos lo mismo con la sección de «mensajes de texto». Para terminar entramos en la sección de «fotos y vídeos» y marcamos que queremos que nuestras fotos y vídeos se guarden con la mejor calidad. Una vez hecho esto comprobaremos que nuestras fotos y vídeos se han subido correctamente a nuestra cuenta de OneDrive.

Restaurando el terminal

Una vez estemos en Windows 10 Mobile restaurar nuestro terminal será muy sencillo. Entraremos en Configuración > Acerca de y una vez ahí pulsaremos la opción del final, la que pone «Restablecer el teléfono». Recordaros que con un reseteo las actualizaciones no se revierten. Únicamente se borra la información del usuario.

El segundo método para restaurar nuestro dispositivo es mediante una combinación de botones:

  1. Pulsamos los botones de bajar volumen y encendido hasta que pasados unos 10 – 15 segundos el teléfono vibre.
  2. Justo después de la vibración mantendremos presionada la tecla de bajar volumen hasta que nos aparezca en la pantalla un signo de exclamación grande.
  3. Una vez aparezca el signo pulsaremos la siguiente combinación de botones: subir volumen, bajar volumen, encender y bajar volumen.

Una vez hecha la siguiente combinación de botones, en el orden anteriormente indicado, el dispositivo se restablecerá y se reiniciará solo. Cuando estemos iniciando el dispositivo, una vez hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta de Microsoft, el terminal nos preguntará si queremos restaurar nuestra copia de seguridad. En caso de querer restaurarla pulsamos en sí y esta nos aparecerá a continuación.

Te puede interesar

¿Pensando en abandonar Skype Empresarial? ¡Migra ya a Teams!

Skype Empresarial ha sido una gran herramienta durante muchos años y ha ayudado a las empresas a comunicarse de manera mucho más...

Amistades peligrosas: Google añade un aviso de seguridad para que no uses Edge

Google y Microsoft siempre han tenido varias batallas en diversos campos de la informática y la tecnología y una de ellas se...

OneDrive para Android recibe soporte para el Modo Oscuro

La aplicación de OneDrive tiene más de 1 billón de descargas en Google Play Store y, por tanto, es una de las...

ElectionGuard de Microsoft a prueba con las elecciones de la Corte Suprema de Wisconsin

El software de votación especializado de Microsoft hizo su debut en Estados Unidos antes de las elecciones de la Corte Suprema del...

La nueva aplicación «todo en uno» de Office ya está disponible en Android para todos los usuarios

La nueva aplicación móvil de Office de Microsoft, "all in one" que la compañía lanzó en vista previa pública allá por noviembre,...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias