https://www.xxzza1.com
Más

    Los desarrolladores de Windows Phone tienen más beneficios que los de iOS y Android

    En efecto. La tienda de Windows Phone / Windows 10 Mobile arroja mayores beneficios a sus desarrolladores que las de iOS y Android. O al menos eso afirma el estudio de InMobi tras realizar mil entrevistas a desarrolladores de aplicaciones móviles de todo el mundo.

    Pequeña cuota, gran rentabilidad

    No es una noticia que nos pille por sorpresa. En los últimos meses, e incluso años, ya hemos visto multitud de informes y estudios de mercado que confirmaban esta realidad. Y es que, a pesar de la escasa cuota de mercado que tiene el SO móvil de Microsoft, sus desarrolladores encuentran aquí más beneficios que en los sistemas de la competencia.

    Según estos datos, los desarrolladores de Windows Phone ganan unos 11.400 dólares al mes, muy por encima de iOS (8.100 dólares) y Android (4.900 dólares). Por supuesto, estas cifras son tan altas debido al importante peso que tienen los grandes desarrolladores en los distintos sistemas operativos.

    Tabla comparativa de los beneficios a desarrolladores de iOS, Android y Windows Phone

    Sin embargo, no todo son buenos datos, pues Windows Phone es de largo el sistema operativo menos elegido por los desarrolladores para llevar sus aplicaciones. Únicamente un 21% de ellos lo hace, mientras que el 57% trabaja con iOS y el 86% con Android.

    Ahora, Microsoft debe seguir centrándose en lo que ha hecho siempre: cuidar a los desarrolladores, ofrecerle más y mejores herramientas que les permitan desarrollar para Windows sin dejar de lado otros sistemas operativos y con un mínimo esfuerzo. La Build 2016 nos dará más pistas en este sentido. ¡Habrá que estar atentos a lo que pueda ocurrir!

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés