Más

    Podría haber esperanza para los usuarios de Windows RT

    Muchos conoceréis la historia de Windows RT, la primera edición de Windows adaptada para procesadores ARM fuera de smartphones. Esta versión del sistema operativo era exactamente igual en apariencia a Windows 8, aunque con la limitación de poder ejecutar únicamente aplicaciones de la Windows Store, junto con las aplicaciones de escritorio que incluye el sistema operativo de serie y Office 2013.

    Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft demostró que la comunicación no es uno de sus puntos fuertes y vivimos ciertas idas y venidas sobre la actualización de los dispositivos con Windows RT al nuevo sistema operativo. Vimos cómo Satya Nadella confirmaba la actualización en una rueda de prensa, cómo en unos documentos se desacreditaba la llegada de Windows 10 y, finalmente, todo se concretó en una última gran actualización.

    La Update 3 de Windows 8.1 RT fue considerada por muchos usuarios como algo similar a Windows Phone 7.8, lo que provocó un aluvión de críticas sobre la empresa de Redmond, ya que tampoco daban explicaciones sobre la no actualización a Windows 10. La buena noticia es que esta Update 3 podría haber sido una forma de Microsoft de «salir del paso» mientras preparaba Windows 10 RT.

    Windows 10 RT avistado

    En una conferencia virtual Technet se ha mostrado una captura que sitúa a Windows 10 RT como sistema operativo soportado por parte del Device Guard. Esto confirma los rumores de que Microsoft se encontraría trabajando en una versión de Windows 10 de escritorio para procesadores ARM, lo cual podría significar la llegada de la actualización para usuarios de Windows RT con todas las ventajas: Edge, aplicaciones universales, Continuum…

    No cantemos victoria

    Debemos aclarar que aunque la imagen que hemos visto es real, no debemos confiar al cien por cien en una actualización a Windows 10 RT para usuarios de Windows 8.1 RT. Microsoft ya dispone de su versión de Windows 10 para procesadores ARM con interfaz de escritorio, lo que nosotros conocemos como Continuum for Phones. De hecho, conocemos que los de Redmond están trabajando para potenciarlo con nuevas características.

    Otra posibilidad pasaría porque en Microsoft se conozca a este entorno de escritorio como Windows 10 RT y esto no haga más que confirmar que están trabajando en las novedades que llegarán en sucesivas actualizaciones para Continuum como la posibilidad de trabajar con varias apps simultáneamente con ventanas, la capacidad de utilizar pantallas táctiles y otras características que ya encontrábamos en Windows RT.

    En este último supuesto, desconocemos si Microsoft podría liberar esta interfaz como sistema operativo independiente a Windows 10 Mobile para ser utilizado en tablets con procesadores ARM, así como brindar la posibilidad a los usuarios de Windows RT de actualizar sus dispositivos a Windows 10 dejando a un lado los rumores respecto a la falta de controladores del procesador de equipos como Surface RT por parte de NVIDIA.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés