Más

    Ante ataques globales Microsoft propone defensa global

    Acabamos de conocer la nueva funcionalidad de Windows Defender, Advanced Threat Protection, que entre otras cosas permite la monitorización sobre el estado de seguridad de miles de millones de dispositivos Windows 10 en tiempo real, así como el análisis de seguridad de los 2,5 trillones de sites de Internet indexados y archivos de la red. De esta forma, ATP es capaz de identificar un riesgo cibernético en cualquier lugar y cualquier momento.

    El modelo se basa en que cuando se detecta un ataque en un solo dispositivo, se produce una alerta que permite a los de Redmond tomar acción inmediata. No sólo se generan alertas en cascada inmediatas, además se detectarán las direcciones IP relacionadas con el ataque y otros detalles útiles para la investigación, con el objeto de poder controlar y resolver rápidamente los intentos de “hacking”, siempre en la medida de lo posible porque no hay sistema perfecto. Todos aquellos clientes que el sistema detecte que puedan sufrir un ataque similar, recibirán una notificación.

    Advance Thread Protection 4

    Este sistema convierte a cada uno de los PCs en un potencial perro guardián de la red. En cuanto uno de los millones de PCs detecta un problema, se lo comunica al sistema central y desde allí comienzan las alertas y las soluciones. La colaboración cibernética, se convierte en una realidad que involucra a miles de millones de sensores en la red.Advance Thread Protection 2La concentración de información y capacidad de acción de este sistema, potencialmente, supera a cualquier otro de los vistos hasta ahora, sobre todo por el número de usuarios conectados a la red vía Windows 10 que ya son más de 1.000 millones. Veamos si esta tecnología colaborativa, permite responder a ataques globales con sistemas de defensa igualmente globales.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés