Más

    Microsoft anuncia las novedades que llegarán a CRM Online durante la primavera

    Microsoft Dynamics CRM vio la luz en enero de 2003 con su versión 1.0, aunque la herramienta, como muchas otras de la misma época, era muy básica y carente de funcionalidades esenciales lo que hizo que cuando se habla de la historia de Dynamics CRM se suela comenzar en la versión 4.0 de este software, ya en diciembre de 2007. De hecho, fue en 2007 cuando Microsoft comenzó a darse a conocer en el sector de los CRMs.

    Aunque con la versión 4.0 los de Redmond se dan a conocer con una gran solución de gestión de estrategias CRM, realmente fue a partir de febrero de 2010 cuando las empresas comienzan a tener en cuenta la utilización de Microsoft Dynamics CRM 2011 debido a su integración con soluciones móviles y entornos de colaboración como SharePoint, Yammer, Lync y otras aplicaciones de la suite Microsoft Office.

    Ahora, vamos a centrarnos en la parte de Dynamics CRM Online, la solución web de Microsoft para la gestión de las estrategias CRM en la nube mediante un navegador web. Aunque no era conocida, esta característica lleva implementada en la solución de Microsoft desde la versión 4.0 y ha evolucionado a lo largo de los años con nuevas características, integración con nuevas herramientas y la posibilidad de usar complementos.

    Las novedades de la versión Spring 2016 para CRM Online

    Field Service

    Basado en la solución de la compañía FieldOne, que fue adquirida por Microsoft en julio de 2015, busca emparejar las necesidades del servicio con los recursos disponibles para gestionar todo el proceso, desde la gestión de la orden de iniciación del proceso hasta la finalización de la orden del trabajo. En resumen, gestiona cada uno de los procesos de la estrategia CRM desde el evento que lo desencadena hasta el que lo cierra, adaptándose a los presupuestos y conjuntos de recursos disponibles para la realización del proceso.

    Project Service

    Basado en la solución de la compañía Adxstudio, que fue adquirida por Microsoft en septiembre de 2015, tiene como objetivo gestionar proyectos o largos procesos de un mismo proyecto adaptándolo a los recursos asignados para su realización. Como es habitual en una estrategia CRM, el objetivo es la optimización de recursos para disminuir los costes y aumentar los beneficios de la empresa.

    Microsoft Social Engadgement

    Microsoft sigue utilizando el machine learning en sus herramientas empresariales con la búsqueda del aumento de la productividad en la empresa. El aprendizaje automático que proporciona Azure Machine Learning permite a los usuarios introducir modelos que permitan al sistema mejorar la precisión sobre la escucha social, lo que nos permite cumplir el objetivo de la estrategia CRM de acercarnos al cliente.

    Este sistema no solo nos acerca a los clientes actuales, sino también a los clientes potenciales de nuestra empresa, ya que detecta de forma automática los casos de oportunidad de negocio dentro del CRM, lo que mejorará la eficiencia y el número de ventas. Pero las novedades de la actualización de primavera de CRM Online no se quedan ahí, ya que han introducido gestión de comunidades y otras mejoras.

    Otras novedades

    La gestión de comunidades a través de distintos portales con la misión de facilitar la administración de los canales de comunicación con sus clientes, socios estratégicos y empleados. Además, les brinda la posibilidad de acceder a la información, solicitar servicios y realizar tareas dentro del portal de CRM Online. De esta forma podemos dar acceso, con cierta cantidad de restricciones, a elementos interno y externos de la empresa.

    Uno de los problemas de la solución de Microsoft es que a los usuarios les costaba adaptarse y aprender a utilizar la solución, por lo que han introducido funcionalidades de navegación guiadas y soporte personalizado para facilitar el aprendizaje del usuario con el objetivo comenzar su implementación, con el consiguiente aumento de productividad, lo antes posible.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés