Si hace tan solo unos minutos veíamos como Evleaks desmentía los rumores del lanzamiento del nuevo flagship de HTC con Windows 10 Mobile, ahora venimos con una nueva noticia.

La relación entre Microsoft y Xiaomi es realmente buena, ya vimos como los Mi4 tienen soporte para Windows 10 Mobile y como el Mi5 tiene unos sospechosos botones «neutros» sin la característica serigrafía Android. En esta ocasión hablamos del Mi Note.

En la red social china Weibo se ha avistado un anuncio en el canal oficial de la empresa de Redmond donde podemos ver una tablet anunciando el Mi Note con Windows 10 Mobile. En la imagen podemos ver la pantalla de inicio característica del sistema operativo de Microsoft, así como el funcionamiento de Cortana en un dispositivo tablet/PC.

Mi-Note-1

El Xiaomi Mi Note incorpora un Snapdragon 801, 3GB de RAM, 16/64GB de almacenamiento, con pantalla de 5.7″ a fullHD y una cámara trasera de 13 megapíxeles y estabilizador óptico. Recordamos que fue lanzado en enero del año pasado.

Esperamos que dentro de poco veamos más noticias sobre el despliegue de las ROMs específicas de Windows 10 Mobile para dispositivos que actualmente cuenta con Android. ¿Qué os parece la imagen? ¿Y la posibilidad de instalar Windows 10 Mobile a estos dispositivos?

20 Comentarios

  1. S801? Ese procesador es de hace dos años o mas! En cuanto a potencia no tendrá diferencia con los actuales pero no se trata solo de la gama sino de que incorpore carga rápida e inalámbrica y que gestione mejor la batería… Ese tipo de cosas que le meten a los procesadores mas nuevos. Por eso el 212 es mejor que el 400.
    No digo que este no tenga esas cosas, no se lo que tiene y lo que no. Pero creo que un S615 va a rendir igual de bien (sobre todo en WM) y seguro que tiene tecnologias que el 801 no.

    • La cosa es que ahora mismo no tienes nada entre el Lumia 640-650 o Funker y el Lumia 950. Porque lo único que hay como el VAIO o NuAns no sale de Japón.
      Yo lo veo genial, sin duda creo que mucha gente se animaría a probar W10M con un Xiaomi, yo mismo casi que lo prefiero, porque así si quieres le pones Android o W10M.

      • Yo estaría encantado con mi Mi3 y W10M, aunque tengo que decir que soy también bastante fan de Miui.

      • Hace varios meses dijeron que iban a sacar una ROM para dispositivos Android, para poder probar W10M. Pero está claro que si están tardando en publicar la versión para sus propios teléfonos, pues para otros de otro sistema normal que se retrase.

        • En el hipotético caso de que saquen un ROM mágica que sirva para todos los Androids dudo que los fabricantes le den soporte de firmware

      • No lo veo tan difícil, esta cyanogen de por medio, si son capaces de hacer un monton de ROMs para Android tambien podran hacerlas para W10M no?

    • Yo pienso igual que tu, eso seria la salvación de W10M como plataforma y creo que haría que mucha gente cambiara de Android a W10.

      • Pues yo estoy en las mismas, tengo un Huawei Y300 Android con Dual core y 512MB de RAM….un amigo tiene un Lumia 520 (que tiene las mismas características de hardware) y le da un repaso a mi Android de forma brutal.

        He tratado de conseguir un Lumia pero es prácticamente imposible hallarlo (Microsoft tiene que mejorar muchísimo su distribución, especialmente en Latinoamérica), así que transformar mi Huawei en un WP le daría nueva vida! Estoy harto de Android y su lag debido al uso de máquinas virtuales java (he visto hasta un Huawei P8 con lag…por hardware no será), yo sería uno de los que cambien de Android a WP y mucha gente con móviles de gama baja y media harían lo mismo.

  2. Todo esto de las ROM’s está muy bien, pero no olvidemos: mientras que los terminales no se vendan en tienda con W10M esto es algo meramente testimonial dedicado a power users.

Comments are closed.