Más

    Cortana llega a México con la nueva build 14279 de Windows 10 PC

    Una nueva build para Windows 10 de PC aterriza en los ordenadores y tablets de aquellos valientes enrolados en el programa Insider de Microsoft, en este caso alcanza la compilación 14279, lo que se corresponde plenamente con Redstone. El día de hoy es una gran actualización con muchas novedades que iremos viendo a lo largo del artículo.

    Cortana a más países

    El asistente virtual de Microsoft llega con soporte para más idiomas y países. Entre ellos se encuentra México, sin duda una función muy reclamada por la comunidad y que desde Microsoft nos invitan a probar y a dar el feedback necesario para mejorarla. La lista la completan el portugués brasileño y el soporte para el francés de Canadá.

    En México han añadido toques del acento local para reflejar más fidedignamente el modo de hablar de los mexicanos, pero gran parte del trabajo que está por venir dependerá del feedback recibido como he citado anteriormente.

    Ahora tendremos más disponibilidad para guardar recordatorios en Cortana. Por ejemplo podremos decir que nos recuerde leer un libro para guardar aquellos títulos que vemos o escuchamos día a día pero que suelen caer en el olvido. Con esta nueva Build, podremos mirar todos los recordatorios en un solo lugar, y con posteriores actualizaciones veremos como Cortana nos lo recuerda como si de una asistenta personal real se tratase.

    https://www.youtube.com/watch?v=66aGCUq8sn0

    Actualizada la experiencia de login y desbloqueo

    Hasta esta build Windows 10 tenía dos pantallas de desbloqueo separadas, una para ingresar nuestra contraseña y otra para desbloquear nuestro PC. Los backgrounds utilizados eran también dos, en el primero de los casos veíamos la imagen de desbloqueo que nos ha acompañado desde las primeras versiones de Windows 10, mientras que en la segunda veíamos la configurada por nosotros mismos.

    En esta build desde Microsoft han trabajado en unificarlas y ahora veremos la imagen configurada por nosotros mismos en ambas pantallas (de ingreso y desbloqueo) a nuestro dispositivo. Algo similar a lo que pasa con Windows 10 Mobile, y que inexplicablemente hasta ahora no se había implementado. Informan también que están trabajando en nuevas funciones de transición entre la pantalla de bloqueo y la de login.

    Otras mejoras

    Como es habitual en estas builds, más cuando hablamos de una compilación de Redstone, las mejoras en el rendimiento y estabilidad son un plato fuerte en el desarrollo de Windows 10 a estas alturas. Desde Microsoft también informan de mejoras en la predicción de textos en el teclado, por lo que seguramente hayan mejorado el diccionario y la predicción gracias a nuestro feedback y uso diario.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés