Más

    Microsoft apuesta por la inclusión de las mujeres en el sector

    Microsoft lleva muchos años mostrándose totalmente partidaria de la diversidad e inclusión en el mundo del trabajo y, sobre todo, en el sector de la tencología.

    Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Microsoft España ha recibido en sus oficinas de Madrid al Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y a la Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

    La campaña lanzada por Microsoft, #MakeWhatsNext, busca fomentar la vocación tecnológica en niñas y apoyar a las estudiantes de carreras técnicas, en clara minoría frente a los varones que las cursan.

    Una responsabilidad de todos

    Estas acciones toman todavía más importancia si tenemos en cuenta datos como el que aporta el Foro Económico Mundial, que señala que la brecha de oportunidades entre género no se cerrará hasta el año 2133.

    Los de Redmond han dedicado más de 125 millones de dólares en los últimos seis años para animar a las mujeres a que se conviertan en la siguiente generación de líderes tecnológicos.

    La compañía ha reafirmado su compromiso con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para establecer mecanismos de colaboración que garanticen el acceso a la tecnología en condiciones de igualdad y fomenten la vocación y el talento femenino en este sector. Ejemplo de ello es la iniciativa «Más mujeres, mejores empresas», de la que Microsoft forma parte desde noviembre.

    Del mismo modo, Microsoft también participa en el plan «Empresas por una sociedad libre de violencia de género», promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

    Unos datos nada positivos

    En España, las mujeres representan el 18% de los profesionales de la tecnología; únicamente el 19,2% de los trabajadores del sector tiene a una mujer como jefe. Microsoft, por su parte, es una de las pocas empresas del sector que está dando ejemplo en este aspecto, con un 42% de mujeres en el comité de dirección y un 29% de contratación femenina, aunque todavía queda mucho que andar.

    Microsoft apuesta por una triple perspectiva: reculutamiento, entorno laboral flexible y desarrollo profesional. La multinacional ha comprobado que un trabajador que tiene la oportunidad de trabajar de forma flexible encuentra más facilidades para conciliar su vida laboral y personal, siguiendo la máxima de «mi oficina está donde yo estoy».

    Si todas las empresas del sector tecnológico estuviesen tan comprometidas como Microsoft en este aspecto, seguramente las mujeres verían fuertemente incrementadas sus oportunidades en este sector.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés