https://www.xxzza1.com
Más

    Según Darrell Gallagher, el nuevo estudio The Initiative ya está trabajando en una nueva IP

    El reciente E3 de Xbox nos ha dejado varias sorpresas, y algunas de ellas han despertado las esperanzas de muchos fans; sí, la compra de varios estudios de renombre por parte de Microsoft ha generado expectativas bastante altas: y es que los próximos años van a ser muy interesantes para la división Xbox.

    The Initiative está trabajando en un nuevo juego

    Sin duda alguna, la novedad más interesante en este E3 ha sido la creación de un estudio nuevo: The Initiative; Darrell Gallagher, ex director de Crystal Dynamics,  es el actual jefe de este nuevo equipo. En recientes declaraciones, Gallagher ha dado algunas pistas de lo que está por venir:

    “Mi objetivo es crear algo revolucionario. Y tengo el apoyo y la libertad para crearlo. Me encanta crear cosas: si te fijas en mi currículum he creado IPs, estudios, equipos y entretenimiento. Y poder hacer eso con el apoyo de Xbox y Microsoft, poder crear pilares innovadores en la industria de los videojuegos, es una gran oportunidad”

    Despacito y con buena letra

    Gallagher destaca el hecho de que The Initiative es un estudio de Microsoft que va a hacer grandes cosas en la industria de los videojuegos, dejando clara su firma y ganándose el respeto por derecho propio.

    Recordemos que este hombre ha sido director de un estudio que ha parido juegazos como los últimos Tomb Raider, o los geniales Legacy of Kain: Defiance y Soul Reaver 2, de la época de PS2 y Xbox Original; con este currículum, muchos esperan de este estudio algo similar a lo que es Naughty Dog para Sony; sin embargo, el director del flamante estudio es precavido, y lo deja claro en estas palabras:

    “Estamos aquí para crear videojuegos. Yo los construyo, me encanta hacerlos. Me encanta crear franquicias. Esa es mi herencia y mi historia. Eso es lo que me apasiona. Aún es pronto, pero tenemos muchas ganas de anunciar en qué estamos trabajando. Aunque todavía no podamos lanzar una demo ahora mismo”

    De cualquier manera, el hype está servido; lo que no sabemos es cuándo podremos ver los resultados de este prometedor equipo. No son pocos los que piensan que esto es lo que necesitaba Xbox para renovar su catálogo de juegos en materia de exclusivos, y que vive de las rentas de la generación anterior. El futuro despejará nuestras dudas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés