Más

    Microsoft lanza una nueva versión de PowerToys y nuevas utilidades

    Microsoft ha lanzado la última versión de su apreciado conjunto de herramientas, Microsoft PowerToys, con utilidades interesantes. La nueva actualización, Microsoft PowerToys v0.73.0, está repleta de nuevas e interesantes funciones, una sólida estabilidad, mejoras de rendimiento y una experiencia de usuario refinada.

    Es perfecta para los usuarios que quieren llevar su sistema operativo Windows al siguiente nivel, con opciones de productividad y personalización sin precedentes. Echemos un vistazo más en profundidad a las principales novedades y cambios que aporta Microsoft PowerToys v0.73.0.

    ¿Qué hay de nuevo en PowerToys v0.73.0?

    Además de las principales novedades, Microsoft PowerToys v0.73.0 incluye varias correcciones y mejoras generales. La función «Siempre arriba» ahora tiene bordes transparentes, lo que mejora el atractivo visual de las ventanas priorizadas.

    Otras herramientas como File Locksmith, complementos del Explorador de archivos, Instalador, Mouse Highlighter, Mouse Pointer Crosshairs, Peek, PowerToys Run, Registry Preview, Runner, Screen Ruler y Settings han recibido una actualización para ampliar su funcionalidad y solucionar problemas.

    Gestión ampliada del teclado con soporte de teclado numérico

    Podría decirse que la característica más destacada de esta versión es la ampliación de las capacidades del administrador de teclado.

    La compatibilidad con el teclado numérico otorga a los usuarios un control exhaustivo sobre sus atajos de teclado y asignaciones de teclas. Esto aumenta la flexibilidad a la hora de personalizar la asignación y el uso de combinaciones de teclas, ofreciendo una experiencia de usuario más personalizada.

    Recortar y bloquear: una cara nueva en la gama

    En esta versión, Microsoft PowerToys v0.73.0 presenta una nueva utilidad llamada «Recortar y bloquear».

    Esta sencilla herramienta ofrece a los usuarios autonomía para gestionar mejor su espacio de trabajo, recortando una aplicación operativa en una ventana más compacta o creando una miniatura. Esto puede ser especialmente útil cuando se hacen malabarismos con varias tareas o se mantienen pestañas cerradas en varias aplicaciones al mismo tiempo.

    FancyZones e ImageResizer potenciados

    En esta iteración, FancyZones, la robusta herramienta de diseño de ventanas y multitarea, recibe una revisión con importantes mejoras de código y optimización de software, lo que se traduce en un rendimiento más fluido.

    Del mismo modo, ImageResizer ve renovado por completo su diseño de interacción con el usuario, lo que facilita notablemente el redimensionamiento preciso de las imágenes.

    Powerrename: ahora más potente

    PowerRename, una herramienta diseñada para simplificar el renombrado masivo de archivos, recibe una importante actualización con funciones avanzadas de contador. La actualización le permite renombrar múltiples archivos con números consecutivos sin problemas.

    Otras funciones, como recordar el tamaño de la última ventana y la clasificación optimizada de elementos, mejoran la experiencia del usuario, facilitando la organización de archivos y las operaciones por lotes.

    PowerToys, un conjunto de utilidades potenciadas

    Con mejoras en todos los ámbitos, ¿podría ser éste el conjunto de referencia para cualquier usuario de Windows que aspire a una experiencia de sistema operativo potente, eficiente y personalizada? Danos tu opinión al respecto.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés