Más

    Alguien instaló Windows 11 en un MacBook de 16 años y así es como se ve

    Aunque muchos usuarios de Windows siguen siendo reticentes a actualizar a Windows 11, ya que el sistema operativo ha alcanzado recientemente los 400 millones de usuarios, hay gente que lo intentaría todo para instalar el sistema operativo. Incluso en un MacBook de 16 años.

    Tal es la historia de este usuario de Reddit que intentó repetidamente durante 3 días instalar Windows 11 en este portátil, y vivió para contarlo.

    Después de 3 días de lío he ejecutado Windows 11 en un MacBook de 16 años de edad

    Aunque no se trata en absoluto de una instalación fácil de Windows 11, puede hacerse con relativa facilidad si tienes algunas herramientas a mano:

    Necesitarás:

    1. Windows 11 ISO
    2. ISO de Windows 10
    3. ISO de Windows 7
    4. Rufus
    5. Y un MacBook de 16 años (esto es obvio, pero puedes probar con modelos similares, siempre que sean de Apple).
    6. Tiempo, y nervios de acero. Y mucha paciencia.

    El usuario de Reddit explicó cómo lo hizo:

    Así que mis pasos fueron los siguientes:

    En primer lugar, he instalado Windows 7 a través de WinClone, este video, en ruso, pero creo que será comprensible si sólo miras lo que está haciendo.

    En segundo lugar, he instalado Windows 10 utilizando una ISO de Windows. A continuación, ejecute el setup.exe NO EN BOOT PICKER, en el sistema.

    Luego, usé rufus (la versión más nueva necesaria) para grabar una copia de Windows 11 en un USB, y había una opción para desactivar tpm, secure boot, etc. A continuación, ejecute el setup.exe en el USB. Luego instalé unos drivers y listo.

    Un Windows 11 funcional en hardware antiguo

    Tenemos que decírtelo: los resultados parecen buenos. Windows 11 parece funcional en el antiguo MacBook, y el usuario de Reddit también está de acuerdo, aunque sigue siendo bastante lento:

    Todo funciona más lento que windows 7, pero de alguna manera funciona

    No hay mucho que decir al respecto, aparte de que la próxima actualización de Windows, probablemente hará que este tipo de instalación sea imposible en este tipo de dispositivos. El MacBook en cuestión lleva un procesador Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T7300 que no será compatible con la próxima versión de Windows 11.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés