Más

    Steam deja de dar soporte a Windows 7 y Windows 8.1

    Steam ha entrado en el nuevo año dejando de dar soporte a plataformas Windows anteriores a Windows 10 a partir del 1 de enero de 2024. Esto incluye Windows 7 y 8.1. Para ser claros, esto significa que los usuarios de estos sistemas operativos dejarán de recibir actualizaciones de software, aunque podrán seguir accediendo a sus juegos de Steam.

    Sin embargo, parece que no muchos usuarios de Steam se verán afectados por el cambio. Los resultados de la encuesta sobre hardware de Steam del mes pasado, indicaban que menos del 1% utilizaba estas versiones de Windows. Aún así, a los pocos usuarios que utilicen Windows 7 u 8.1 (ambos han llegado al final del soporte de Microsoft), Steam les aconseja que actualicen a una edición más reciente de Windows. El cambio se ha implementado por motivos de seguridad, tal y como se explica en la página de soporte de Steam:

    Este cambio es necesario, ya que las funciones principales de Steam dependen de una versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones antiguas de Windows. Además, las futuras versiones de Steam requerirán actualizaciones de características y seguridad de Windows que sólo están presentes en Windows 10 y versiones superiores.

    Aunque Valve dice que espera que continúe la funcionalidad de Steam para los usuarios de Windows 7 y 8.1, será sobre una base tenue: «Esperamos que el cliente de Steam y los juegos en estos sistemas operativos antiguos sigan funcionando durante algún tiempo sin actualizaciones después del 1 de enero de 2024, pero no podemos garantizar que siga funcionando después de esa fecha».

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés