https://www.xxzza1.com
Más

    Ya es oficial: Evernote limitará a 50 notas a los usuarios gratuitos

    Días después de que Evernote empezara a probar un plan gratuito con acceso a una sola libreta y 50 notas con usuarios limitados, la compañía ha convertido este plan en su nuevo plan gratuito por defecto.

    La aplicación dijo que este cambio será aplicable para todos los usuarios gratuitos nuevos y existentes a partir del 4 de diciembre.

    Límite a lo gratuito

    En un post en su blog, Evernote especificó que los usuarios podrán eliminar contenido de sus libretas para añadir otro dentro del límite.

    «A partir del 4 de diciembre, la experiencia de Evernote Free cambiará. A partir de entonces, los usuarios nuevos y existentes de Free tendrán un máximo de cincuenta notas y una libreta por cuenta. Estos límites se refieren al número de notas y libretas que un usuario puede tener en su cuenta al mismo tiempo: siempre se puede eliminar el contenido no deseado para permanecer por debajo del umbral», ha señalado la empresa, propiedad de la milanesa Bending Spoons.

    Los usuarios con más de 50 notas en sus cuentas gratuitas existentes podrán exportar notas y libretas adicionales. Evernote mencionó en su blog que estas restricciones se reflejarán en su página de comparación de planes el 4 de diciembre. Sin embargo, no especificó si también cambian los límites o los precios de otros planes.

    A principios de esta semana, Evernote confirmó que el nuevo plan gratuito limitado era parte de una prueba con «menos del 1% de sus usuarios gratuitos«. La prueba trataba de conseguir que la gente pagara los planes con límites más altos, que tienen un precio de 12,99 y 14,99 Euros al mes.

    La compañía aseguró que la mayoría de los usuarios gratuitos no llegan al nuevo límite establecido. Sin embargo, Evernote reconoció que este cambio podría empujar a los clientes a «reconsiderar» su «relación con Evernote.»

    Un negocio que no era rentable en el corto y medio plazo

    Después de que Bending Spoons adquiriera Evernote en noviembre de 2022, la empresa despidió a 129 personas en febrero de 2023. En ese momento, un portavoz declaró a medios americanos que la aplicación para tomar notas: «No ha sido rentable durante años y la situación era insostenible a largo plazo.»

    Ian Smalls, CEO de Evernote en 2018, consiguió que la compañía alcanzara los 100 millones de dólares en ingresos recurrentes. A pesar de ello, la app se ha quedado rezagada frente a competidores más recientes como Notion.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés