Más

    Sólo el 1 % de los suscriptores de Netflix juegan a su servicio de videojuegos

    A estas alturas, casi dos años después de su intento de introducirse en el streaming de juegos para móviles, sólo el 1% de los abonados a Netflix aprovecha Netflix Games.

    Aunque esto no es tan insignificante como podría parecer a primera vista -es el 1% de una base de 250 millones de suscriptores, o alrededor de 2,2 millones de abonados-, sigue siendo probablemente menos de lo que Netflix espera.

    Sobre todo teniendo en cuenta que, en el momento de escribir estas líneas, Netflix ha aumentado su oferta a 77 juegos. Entre ellos: Sonic Prime Dash, Oxenfree II: Lost Signals y muchos más.

    Por el momento, estas ofertas de juegos se limitan a la aplicación móvil de Netflix para Android e iOS, lo que es probablemente una de las principales razones por las que más miembros de Netflix no se han entusiasmado con el servicio de juegos.

    Sin embargo, es casi seguro que esa limitación de plataformas cambie en un futuro no muy lejano, ya que Netflix ha empezado a probar su servicio de juegos en la nube que llevará Netflix Games a televisores o monitores de ordenador, con una aplicación de smartphone dedicada que servirá de mando.

    El servicio Netflix Games (y eso es justo lo que es, teniendo en cuenta que es totalmente gratuito para los miembros) forma parte de una iniciativa del gigante del streaming para diversificar su oferta y competir con Amazon Luna y Xbox Game Pass.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés