Más

    Microsoft revela el precio de la suscripción para usar Windows 10 más allá de 2025, y no es barato

    El año pasado, Microsoft anunció un programa de soporte extendido para Windows 10 que permitiría a los usuarios pagar por actualizaciones de seguridad continuas más allá de la fecha de fin de soporte de octubre de 2025.

    Sin embargo, la compañía ha desvelado la estructura de precios de ese programa para clientes comerciales, que comienza en 56 euros por dispositivo y se duplica cada año durante tres años.

    Las actualizaciones de seguridad en Windows son importantes, ya que te mantienen protegido de cualquier vulnerabilidad que se descubra en el sistema operativo. Microsoft lanza una actualización de seguridad para Windows 10 una vez al mes, pero eso se detendrá cuando llegue octubre de 2025. Los usuarios que sigan con Windows 10 después de esa fecha dejarán oficialmente de recibir soporte, a menos que paguen.

    El programa de soporte extendido para Windows 10 permitirá a los clientes comerciales pagar por tres años de actualizaciones de seguridad adicionales. Esto es útil para las empresas y los clientes empresariales que aún no están listos para actualizar su flota de portátiles y ordenadores de los empleados a Windows 11.

    Precios y opciones

    El precio es de 56 euros por dispositivo, pero ese precio se duplica cada año durante tres años. Eso sí, por primera vez, Microsoft permitirá a los usuarios individuales suscribirse al programa de soporte ampliado.

    Los clientes comerciales podrán adquirir una suscripción con clave de activación de 5 en 5 a partir de octubre de 2024, que podrá aplicarse a un único PC en el que se pretenda utilizar Windows 10 más allá de octubre de 2025. Necesitará una clave de suscripción individual para cada PC en el que desee seguir recibiendo actualizaciones después de octubre de 2025.

    Si decides unirte al programa uno o dos años después, tendrás que pagar primero por los años de actualizaciones que te hayas perdido.

    Es un programa caro, probablemente para animar al mayor número posible de personas a actualizarse a Windows 11, que sigue siendo totalmente compatible y recibe actualizaciones de seguridad gratuitas. Los usuarios de Windows 10 con hardware compatible con Windows 11 deberían hacer el cambio a Windows 11 antes de octubre de 2025 para evitar estar inseguros o pagar por las actualizaciones de seguridad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés