Más

    Sony Playstation anuncia despidos masivos

    El 27 de febrero de 2024, Sony anunció despidos masivos en su división de Playstation en todo el mundo. Según el comunicado oficial, se despedirá a 900 empleados, es decir, alrededor del 8% de la plantilla mundial.

    La compañía con sede en Tokio también confirmó el cierre total del estudio de Londres, responsable de Singstar, y la reducción del estudio Firesprite, mientras que otros estudios de todo el mundo se verán afectados por los recortes de empleo.

    En un correo electrónico enviado al equipo, Jim Ryan, Presidente y Consejero Delegado de Sony Interactive Entertainment, afirma:

    El equipo directivo y yo hemos tomado la increíblemente difícil decisión de reestructurar las operaciones, lo que lamentablemente incluye una reducción de nuestra plantilla, que afectará a personas de gran talento que han contribuido a nuestro éxito.

    Una reestructuración completa

    También afirma que los empleados afectados recibirán indemnizaciones por despido, aunque de momento no han trascendido los detalles exactos.

    El anuncio se produce después de que el valor de las acciones de Sony cayera 10.000 millones de dólares, tras revisar la previsión de ventas de PS5 de 25 millones a 21 millones de unidades.

    Además, hay informes que apuntan a que Sony cancelará el desarrollo de varios juegos debido a la dinámica actual del mercado.

    Según las cifras disponibles, 34.000 empleados se han visto afectados por despidos en los dos primeros meses de 2024. Se esperan más despidos en los próximos días, ya que los gigantes tecnológicos pretenden optimizar sus operaciones y aumentar sus ingresos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés