Más

    Un nuevo libro revela que Xbox rechazó la oferta de exclusividad de Marvel

    Un nuevo libro revela que Xbox rechazó la oferta de exclusividad de Marvel. El gran éxito de Sony en PlayStation, Spider-Man, podría haber sido una exclusiva de Xbox. Esto es según un libro publicado en 2021 titulado  The Ultimate History of Video Games, Volume 2. 

    Subtitulado Nintendo, Sony, Microsoft, and the Billion-Dollar Battle to Shape Modern Gaming , el libro arroja luz sobre cómo surgió la exclusividad de Spider-Man en PlayStation. Aparentemente, los ejecutivos de Marvel buscaban revitalizar sus IP de videojuegos para competir con la popular serie Batman Arkham. Es por ello que se habían acercado a Microsoft y Sony más o menos al mismo tiempo.

    Un nuevo libro revela que Xbox rechazó la oferta de exclusividad de Marvel

    Según el entonces vicepresidente ejecutivo de Marvel Games, Jay Ong, «Hice ping a ambos lados, tanto a Xbox como a PlayStation. Entonces dije «No tenemos grandes acuerdos de consola con nadie en este momento.»

    Un nuevo libro revela que Xbox rechazó la oferta de exclusividad de Marvel

    «¿Qué te gustaría hacer?» La estrategia de Microsoft era centrarse en su propia propiedad intelectual». Esta información y más se ha compartido en Resetera.com.

    En cambio, Sony tomó la oferta y el resto, como dicen, es historia. Insomniac Games (creadores de Sunset Overdrive exclusivo de Xbox) fueron elegidos para desarrollar el nuevo juego Spider-Man. Más tarde se convertiría en uno de los juegos de PS4 más vendidos de todos los tiempos y le reportó a Sony más de $ 100 millones. La tan esperada secuela se lanzará en PlayStation 5 en algún momento de 2023.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés