Más

    PlayStation Plus ha perdido casi 2 millones de suscriptores desde su relanzamiento en junio

    PlayStation Plus ha perdido casi 2 millones de suscriptores desde su relanzamiento en junio. Los esfuerzos de Sony para reestructurar su servicio de suscripción de juegos PlayStation Plus en algo que pueda competir con Xbox Game Pass no están teniendo el mejor comienzo.

    Desde el relanzamiento del servicio en junio, ya ha perdido 1,9 millones de suscriptores, según el informe financiero del segundo trimestre de Sony. El número total de suscripciones cayó de 47,3 millones a 45,4 millones durante ese lapso de tres meses.

    PlayStation Plus ha perdido casi 2 millones de suscriptores desde su relanzamiento en junio

    Si bien eso aún eclipsa a los aproximadamente 25 millones de suscriptores de Game Pass, no es el tipo de impulso que Sony esperaba con el relanzamiento de PlayStation Plus. Además, parece que el relanzamiento no ha logrado revertir una tendencia que ha estado en curso desde el otoño del año pasado, cuando el número de suscriptores de PlayStation comenzó a disminuir. Durante el año transcurrido desde entonces, se han perdido un total de 2,6 millones de suscriptores.

    PlayStation Plus ha perdido casi 2 millones de suscriptores desde su relanzamiento en junio

    Sin embargo, debe señalarse que los ingresos de Sony de PlayStation Plus durante este período aumentaron en un 10 %, gracias a los niveles más costosos que se ofrecen. Esto significa que Sony está ganando más dinero por suscriptor, aunque esos números de suscriptores están cayendo.

    Los ejecutivos de Sony han atribuido parte de la culpa al hecho de que Sony no ha logrado flexionar su fuerza de marketing. Durante la llamada de ganancias del martes, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, dijo que «no hicimos promociones agresivas durante el segundo trimestre«. También agregó que «ahora más personas están saliendo al aire libre».

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés