Más

    Google cancela más de 10.000 canales de YouTube vinculados a China

    Google cancela más de 10.000 canales de YouTube vinculados a China. Google ha publicado el informe TAG Bulletin para el tercer trimestre de 2022. Este revela la cantidad de campañas de operaciones de influencia coordinadas finalizadas en sus plataformas, incluidas YouTube y Google AdSense.

    Según el informe, había eliminado más de 10.000 campañas de influencia de canales de YouTube vinculadas a China. También dio un informe detallado sobre cuántas otras campañas de influencia relacionadas con otros países terminó la empresa.

    Google cancela más de 10.000 canales de YouTube vinculados a China

    Aparte de China, Google puso fin a campañas de operaciones de influencia coordinadas vinculadas a países como Rusia, Turquía, Vietnam, Estados Unidos, Macedonia del Norte, Irán y Myanmar. Sin embargo, China vence a los demás países en el juego de números. Aparte de China, los números se mantienen dentro de los dos dígitos.

    Google cancela más de 10.000 canales de YouTube vinculados a China

    China es la que intenta difundir su influencia en todo el mundo de manera muy agresiva y también utiliza plataformas que prohibió en su propio territorio. Aunque esas cuentas canceladas están vinculadas a China, el informe no menciona su origen. Podría ser desde dentro de China o fuera del país. Esto también se aplica al resto de las cuentas vinculadas a otros países.

    En el caso de Rusia, las cuentas rescindidas supuestamente criticaban a la OTAN, Ucrania y Occidente. Esto viene en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania. Google también recibió ayuda de Twitter para investigar estas cuentas vinculadas a Rusia. Algunas cuentas rusas también han sido canceladas por compartir contenido en francés que apoyaba los objetivos de la política rusa en Libia. El FBI ayudó a Google en la investigación. Aquí os dejamos el informe en cuestión por si tenéis curiosidad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés